Inaugura IMSS curso de Sensibilización y Humanización para personal de afiliación y cobranza.
Sensibilizar a los patrones para una eficaz recaudación: el objetivo
Con una ponencia sobre el tema de Humanización del Servicio, impartida por el doctor Rodrigo del Val, rector de la Universidad Anáhuac, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha el curso Sensibilización y Humanización del Servicio , Resultados 2014 y Programa de Trabajo 2015.
Durante el acto inaugural a cargo del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, la jefa de Afiliación y Cobranza, María del Carmen Cabello Mares, dio la bienvenida a todos los asistentes principalmente a trabajadores por tiempo determinado (TTD), provenientes de las cuatro subdelegaciones del estado de Oaxaca: Tuxtepec, Huatulco, Salina Cruz y la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Durante el evento efectuado en el Centro de Capacitación y Calidad del SNTSS, Pérez del Valle, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores y en especial al rector de la Universidad Anáhuac, quien abre este seminario con importancia académica y de cultura general con una amena y dinámica ponencia, lo que es una muestra y un orgullo para el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En su mensaje, el titular de la delegación del IMSS en Oaxaca, dijo que la razón de este curso es hacer un reconocimiento a la labor que realizan “porque por cada centavo que ustedes cobran -que no es nada fácil-, son ingresos para que el instituto de esta manera otorgue el servicio para lo que fue hecho”.
Gracias a su trabajo, indicó el titular delegacional a los presentes, el IMSS otorga 5 mil 500 consultas, realiza 7 mil 678, estudios de laboratorio, 628 estudios de radiología, 71 intervenciones quirúrgicas, o sea casi tres cirugías por hora, así como 16 partos atendidos, 67 egresos hospitalarios y más de 7 mil recetas expedidas.
También dijo que el IMSS atiende 72 mil 279 consultas de medicina familiar, 17 mil 270 consultas de especialidades, 5 mil 512 consultas de dental y 18 mil 638 consultas de urgencias, cada tres horas nacen dos oaxaqueños, tan solo por citar un ejemplo de la atención que se brinda a la población, de ahí la importancia de su trabajo y de las actividades que realizan.
Finalmente, a los más de 100 trabajadores que se capacitan les pidió que para este año sumen todos sus esfuerzos por convencer a los patrones del pago oportuno, para que la institución crezca y en consecuencia pueda obtener mayores recursos para que estos a la vez sean invertidos en infraestructura y otorgar atención con calidad y calidez.
Los trabajos terminan el día de mañana con diversos temas expuestos por la jefa de Afiliación y Cobranza, Maria del Carmen Cabello Mares; el jefe de Departamento de Afiliación y Cobranza, José Martín Boqui, así como jefes de Supervisión de Auditoría y Afiliación Cobranza.