Padres de familia acusan al director de la primaria “Cultura Campesina” de cometer irregularidades

Nahum Villavicencio

 

Padres de familia de la escuela primaria “Cultura campesina”, perteneciente a la agencia de Montoya, impidieron el acceso a esta institución al director, Isaúl Martínez Cortes tras argumentar que el mentor ha cometido una serie de irregularidades.

Pedro Nolasco Domínguez, presidente del comité de padres de familia en entrevista indicó que el director pretendió pagar a la supervisión escolar la cantidad de dos mil pesos por concepto de entrega de libros, tras argumentar que fue acuerdo de directores a lo que se opusieron puesto que no fue consultado con los padres de familia.

Este recurso sería entregado a la oficina administrativa de la supervisión de la zona 098 a cargo de Gustavo López Aquino, para supuestamente sufragar los gastos de oficina de esta dependencia, caso con el que no están de acuerdo los padres de familia.

En esta zona existen alrededor de 50 instituciones por lo que lo recaudado sería de aproximadamente 100 mil pesos, monto que sería invertido para los gastos de entrega de libros, mismo que debieran ser absorbidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), destacó.

Derivado de esta situación dijo que como representante de los padres de familia convoco a una reunión extraordinaria ya que los recursos que ellos manejan están destinados para obras y mejoras en la escuela, y no podían autorizar el monto sin el consentimiento de quienes lo aportaron, lo que causo enojo en el director.

Ante esta situación el director les informo que habían sido destituidos por el consejo por lo que nuevamente convoco a los padres para informarles de la situación. En esta reunión además de recibir el apoyo por parte de los padres el comité se entero de las quejas que existían en contra del profesor.

Y es que manifestaron que para inscribir a los alumnos de nuevo ingreso les pedía a los papás una “cuota” algunos en especie, como una copiadora, celular y a otros, dinero en efectivo de hasta 2 mil pesos sin que ese recurso lo declarara al comité de la escuela.

Por este motivo, los representantes de los padres de familia, con fecha 12 de Septiembre del presente año, dirigieron un escrito al director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, así como a Gustavo López Aquino, supervisor de la zona escolar 098, el cambio del director.

Mencionaron que, la petición fue aceptado por la supervisión, incluso al profesor Isaúl Martínez Cortes, le fue asignado la dirección de la escuela primaria de la colonia Arenal y en su lugar llegaría una maestra como directora pero él se ha empecinado en permanecer en dicha escuela, motivo por el cual han cerrado los accesos de la institución para impedir su entrada.

Finalmente, y por acuerdo de los padres de familia y respeto a los escolares quienes impacientes por entrar a la escuela, decidieron permitir el acceso a la planta docente y al director luego de que el comité hablara vía telefónica con el secretario de conflictos de la zona escolar para efectuar una asamblea informativa con las autoridades respectivas y encontrarle una solución definitiva al conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button