“Hoy será el día más intenso de ataques en Irán”, promete el Pentágono

Trump ha amenazado con "muerte, fuego y furia" si Teherán interfiere con las exportaciones de crudo. Este martes Irán amenazó al presidente estadounidense

EL  HERALDO DE MÉXICO

La guerra en Irán sigue en desarrollo, y un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el conflicto armado estaba muy cerca de terminar, el Pentágono anunció que este martes 10 de marzo preparan más bombardeos en el país de Oriente Medio.

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, aseveró que los ataques contra Irán se intensificarán este martes, con los bombardeos más fuertes desde que Washington lanzó la guerra desde el pasado sábado 28 de enero, indicó en un mensaje dirigido a medios.

“Hoy volverá a ser nuestro día más intenso de ataques dentro de Irán“, declaró Hegseth en una conferencia de prensa en el Pentágono. En cuanto al calendario de la guerra, el presidente Donald Trump “tiene el control del acelerador. Es él quien decide“, confirmó Hegseth.

Así son los ataques estadounidenses en Irán

Sobre las declaraciones del magnate neoyorquino del cercano fin de la guerra, Pete Hegseth señaló: “No me corresponde a mí suponer si es el principio, la mitad o el final” de la operación, acotó el secretario de Defensa.

Trump afirmó que la guerra en Irán estaba cerca de terminar
Trump afirmó que la guerra en Irán estaba cerca de terminar. Foto: AFP

Entre los objetivos del conflicto está la destrucción de la marina iraní, que ha sido atacada con “artilleríacazasbombarderos y misiles lanzados desde el mar”, afirmó el general Dan Caine, el jefe del Estado Mayor, junto a Hegseth.

Irán amenazó con bloquear todas las exportaciones de petróleo a través del Golfo mientras dure la guerra. Trump ha amenazado con “muertefuego y furia” si Teherán interfiere con las exportaciones de crudo.

https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/2031379095993360619?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2031379095993360619%7Ctwgr%5Eb960ff36f379e1fa84a3e35142cde609265a4497%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fmundo%2F2026%2F3%2F10%2Fhoy-sera-el-dia-mas-intenso-de-ataques-en-iran-promete-el-pentagono-778358.html

Caine dijo que las fuerzas estadounidenses siguen “cazando y atacando buques minadores e instalaciones de almacenamiento de minas”, armas que Irán podría utilizar para bloquear el tráfico marítimo. Hegseth, por su parte, acusó a Irán de “mover lanzacohetes a barrios civiles, cerca de escuelas, cerca de hospitales para intentar impedir nuestra capacidad de atacar”.

Irán pide a Trump que se cuide de ser eliminado

El jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán, Alí Larijani, amenazó este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, y le advirtió que se cuide “de no ser eliminado“.

Irán advirtió a Trump que se cuidara de ser eliminado
Irán advirtió a Trump que se cuidara de ser eliminado. Foto: AFP

El mandatario republicano había advertido el lunes que iba a golpear “muy duro” a Irán si la república islámica bloqueaba el tránsito de petróleo por el estrecho de Ormuz, bloqueado de facto desde el inicio de la guerra hace once días.

“A Irán no le asustan sus amenazas vacías. Otros más poderosos que usted intentaron eliminar la nación iraní y no lo consiguieron. ¡Cuídese usted de no ser eliminado!”, replicó Larijani en X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button