Con ventaja en la serie, América busca eliminar a Olimpia y seguir rumbo al título en la Concachampions

Los de Coapa reciben al Olimpia con la ventaja a su favor y con la misión de terminar el trabajo y avanzar a los octavos de final de la Concachampions

EL HERALDO DE MÉXICO

Con la eliminatoria a su favor, el América recibe a Olimpia con la misión de terminar el trabajo y avanzar a los octavos de final de la Concachampions. El 2-1 conseguido en la ida, sumado al gol de visitante, le da ventaja al equipo de André Jardine, que llega con confianza, pero consciente de que la serie aún exige máxima concentración.

En la conferencia de prensa previa al partido, el técnico azulcrema y el defensor Israel Reyes coincidieron en que este tipo de duelos ante equipos centroamericanos siempre son exigentes. La intensidad, el ritmo y el contexto suelen volverlos partidos muy cerrados, donde cualquier error puede cambiar el rumbo de la eliminatoria.

Aun así, el mensaje fue claro: América está preparado para sacar el resultado y avanzar en el torneo que hoy no sólo es un deseo. Es la obligación máxima para los azulcremas. Dentro del análisis que hizo el cuerpo técnico, uno de los puntos más importantes es la mentalidad con la que el equipo encara la Concacaf.

Uno de los puntos más importantes es la mentalidad con la que el equipo encara la Concacaf. Foto: Cuartoscuro

Hay convicción de ir por el título

Más allá de ser un torneo internacional, dentro del club existe la convicción de competir por el título, algo que forma parte de la identidad azulcrema. Durante la conferencia, Jardine dejó claro que esa presión existe, pero la ven como algo positivo. Además reconoció que la eliminación del torneo anterior dolió y tienen la espina del Mundial de Clubes.

“Sabemos que son partidos duros, muy físicos. Los equipos centroamericanos compiten muy bien y siempre exigen al máximo. Nosotros tenemos que imponer nuestra idea y nuestro ritmo”, comentó el estratega.

El brasileño también explicó que la exigencia por ganar este torneo no viene solamente desde la directiva, sino que es un objetivo compartido por todo el grupo.

“Hay presión en Concacaf, claro, pero también es algo que nosotros queremos. Este club siempre tiene que pelear por todo”, agregó.

Dentro del club existe la convicción de competir por el título. Mexsport

El equipo no se puede cnofiar

Por su parte, Israel Reyes habló sobre la ventaja que tiene América en la serie, pero fue claro en que el equipo no se puede confiar. El defensor señaló que la diferencia en el marcador es mínima y que el equipo deberá jugar con inteligencia, orden y concentración para evitar cualquier sorpresa. “Tenemos una ventaja, pero sabemos que no es definitiva. Tenemos que salir concentrados y hacer nuestro partido”, explicó.

Una de las novedades más importantes de cara al juego es la situación de Rafael Veiga. El brasileño, que debutó el fin de semana pasado ante Monterrey, ya está registrado y disponible para el encuentro, por lo que podría sumar minutos si el cuerpo técnico así lo decide. Desde dentro del club consideran que su adaptación ha sido positiva y que poco a poco irá tomando protagonismo dentro del equipo, aportando calidad en la zona ofensiva.

América llega con la ventaja en la serie, con el respaldo de su historia en la competencia y con un grupo convencido de que puede dar el siguiente paso. Ahora, todo se definirá en la cancha. Y en el vestidor azulcrema tienen claro que la misión es una sola: cerrar la eliminatoria y seguir avanzando en el torneo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button