Exalta IMSS Oaxaca labor del personal de Nutrición en recuperación de pacientes

 

En el marco del Día del Nutriólogo y la Nutrióloga que se conmemora el 27 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reconoce la labor profesional, ética y humana de las y los nutriólogos, quienes contribuyen de manera fundamental al cuidado de la salud de la población derechohabiente.

La jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Adriana Berenice Jiménez Cruz, señaló que el personal de Nutrición del IMSS participa activamente en la prevención, control y tratamiento de enfermedades, así como en los procesos de recuperación y rehabilitación de pacientes; mediante la evaluación nutricional, la orientación alimentaria y el seguimiento clínico, acciones que impactan directamente en la mejora de la calidad de vida.

Destacó que, el personal en Nutrición forma parte esencial de los equipos multidisciplinarios de salud, al desempeñar un papel clave en la recuperación de los pacientes a través de la educación alimentaria, ya que una nutrición adecuada constituye un pilar para la atención médica integral, la recuperación oportuna y el fortalecimiento de la salud en todas las etapas de la vida.

La especialista recordó que una alimentación correcta y adecuada aporta la energía y los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo; por ello, a cada paciente se le otorga un tratamiento dietético-nutricional personalizado, basado en el Plato del Bien Comer, el cual contempla raciones equilibradas de cada grupo de alimentos para el desayuno, comida, cena y refrigerios.

El IMSS en Oaxaca destaca que la labor del personal en Nutrición es fundamental para el cumplimiento de los objetivos institucionales, al promover hábitos de vida saludables, una alimentación equilibrada y una atención médica con enfoque preventivo e integral.

En este día conmemorativo, el Instituto refrenda su reconocimiento y agradecimiento a las y los profesionales en Nutrición que, con vocación de servicio y compromiso, contribuyen al bienestar de la población derechohabiente y al fortalecimiento del sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button