¿Hay ley seca en OAXACA el domingo 25 de enero de 2026 por la Revocación de Mandato?

El titular de la Secretaría de Gobierno de OAXACA indicó que este sábado y domingo habrá ley seca como parte de las estrategias de seguridad para el proceso de Revocación de Mandato

EL HERALDO DE MÉXICO

El próximo domingo 25 de enero de 2026, se llevará a cabo la jornada electoral para la Revocación de Mandato del Poder Ejecutivo de OAXACA, cargo que recae en el gobernador Salomón Jara Cruz, y que le dará la oportunidad al pueblo oaxaqueño de decidir si el mandatario continúa en el cargo o tiene que dejarlo, gracias a las labores que realizan de manera conjunta el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de OAXACA (IEEPCO) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como parte del proceso electoral, el secretario de gobierno, Jesús Romero López, anunció a través de entrevista con medios de comunicación, que el próximo fin de semana habrá ley seca para apoyar las labores de seguridad, gobernabilidad y paz social en todo el estado.

 

El domingo 25 de enero de 2026 se llevará a cabo la Revocación de Mandato en OAXACA. (Foto: Archivo) 

En qué horario aplica la Ley Seca en OAXACA para la Revocación de Mandato

Romero López confirmó que, por instrucciones del gobernador Salomón Jara, la ley seca aplicará a partir de las 8:00 horas del sábado y hasta las 11:59 de la noche del domingo, con el objetivo de evitar que el consumo de alcohol afecte el desarrollo de la jornada electoral y para garantizar la paz social en el estado.

El secretario de gobierno aclaró que, en esta ocasión, la medida no iniciará desde el viernes para no perjudicar la actividad económica, como se ha hecho anteriormente en elecciones estatales y federales.

¿A qué hora abren las casillas el domingo 25 de enero de 2026 en Oaxaca?

El horario de entrada en vigor de la ley seca va de la mano con la apertura de más de 2 mil casillas de votación en todo el estado, mismas que abrirán sus puertas en punto de las 08:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

La medida señala el cierre de bares y la prohibición de venta de alcohol, con la finalidad de garantizar la seguridad en las casillas que serán instaladas para el proceso de Revocación de Mandato.

Esta medida es común en procesos electorales o consultas en México para evitar incidentes relacionados con el alcohol cerca de casillas y garantizar una jornada tranquila. Se aplicará en prácticamente todo el estado, con sanciones administrativas por incumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button