*.-Informe Presidencial/Sheinbaum

CALENDARIO POLAQUERO
*).-Oaxaqueños en suma de la 4T.
JL/BORKZ
CDMX/06/Dic.-Más de 600 mil personas procedentes del interior del país, reunidas en la Plaza de la Constitución, apoyando a la Presidenta de México, @Claudia Sheinbaum Pardo, en su Primer Informe de Gobierno.
Efectivamente, vivimos época de Cambios en la política mexicana, a raíz del 2018, con el ex Presidente AMLO, y la 4T.
El país, se recordará, estaba al borde del colapso por la galopante corrupción del régimen priísta en el Poder público, y sus desatinadas políticas socioeconómicas,
Es decir, ese sistema, como tal, estaba agotado, independientemente de sus grandes logros y aciertos, pero la gobernanza en turno, se corrompía cada vez más, como lo evidenciaron cifras e investigaciones profesionales, del mal uso de los recursos públicos y patrimoniales de l@s mexicanos.
Por supuesto, con las excepciones de buenos y extraordinarios servidores públicos, aportando esfuerzos y conocimientos en beneficio de la ciudadanía.
Sin embargo, el fenómeno universal de la corrupción, había hecho gran daño a la economía nacional, con traidores y vende patrias, desde las mismas instancias gubernamentales y Partidistas ‘exitosos’: de corte Conservador y sus extraordinarias riquezas…mientras el país, se hundía en la desesperación y angustia republicanas.
Surge así, en esas circunstancias, la 4-T como alternativa viable de un ‘Cambio de Timon’, confirmándose además, un liderazgo comprometido, con @Andres Manuel López Obrador.
Grandes avances sociales, como el devolverle la dignidad a las personas Adultas Mayores, y a Grupos Vulnerables, es decir, surge el humanismo, por la sencilla razón, de que el país, “se nos estaba yendo de las manos”…hablando coloquialmente.
Las reacciones negativas a las nuevas políticas, se manifestaron de inmediato, como era de esperarse, luego de que la población civil, externara su voluntad en las urnas electorales, haciendo valer su derecho democrático.
Y una cosa es cierta: ni fueron mejores, ni peores… únicamente, que cumplieron con su tiempo y sus circunstancias.
Ahora, similar situación, aunque con políticas más sociales y humanísticas y aplicando la redistribucon de los recursos públicos, a diferencia del saqueo :institucionalizado’, del patrimonio de l@s mexicanos, en regímenes pasados.
Indiscutiblemente que la Presidenta Sheinbaum continúa con el ideario de proyectar a México en el ámbito mundial…aunque nada fácil, por múltiples situaciones.
En la actualidad, el reto como Nación Mexicana a superar, es mayor, por la creciente delincuencia organizada, que a toda costa, pretenden seguir explotando sus plazas territoriales de venta y distribución de droga, cuando inicialmente, en décadas pasadas, solían ser más de tránsito hacia el vecino país del norte, como lo documentan los espacios especializados.
La inflación,de cada año, que aumenta y desestabiliza momentáneamente en los círculos bancarios y de la economía en general; nada nuevo, porque la globalización es, obviamente, internacional y se restablece a la oferta y la demanda, motivo por el cual, el salario mínimo para el próximo año, será de 350 pesos…monedas más, monedas menos.
Nuevas figuras contra la delincuencia y el reforzamiento de la Seguridad Nacional, con la creación de la Guardia Nacional, con facultades y objetivos específicos, sumándose a otras Fuerzas Federales, como el Ejército y la Marina, referentes de lealtad y servicio a México.
Aún así, faltaría mucho, porque la conducta y actitudes de la ciudadanía, mucho tendría que ver, para evitar cometer ilicitos.
Toda Comparación, se dice, ‘es odiosa’, .por lo mismo, que retos y circunstancias, son distintas, como también, las alternativas, son diversas.
La Mujer, como las juventudes, son la condición que México rescata para dignificar a estos importantes sectores, dentro de la integración familiar.
Hoy, hay más confrontación social, porque vivimos un cambio energético Mundial, y en cuasi cualquier otro país o nación, se acusan grandes cambios y contrastes en sus respectivas políticas;
Un pulsar de grandes cambios, por ello, las mayores resistencias, entre formatos del pasado, y el despertar de las nuevas generaciones, con sus dinámicas tecnologías digitales.
Toda crítica y alternativas por un mejor país, son indicadores a atender, pero, con políticas destructivas, estaríamos destruyendo a nuestro propio país…después de todo..aquí nos ha tocado vivir..y hay que honrar y dignificar a nuestro gran país.
Por lo pronto, Oaxaca, con la atención federal, está acudiendo a resarcir de su marginación a las etnias y comunidades indígenas, que con su cosmovisión y espiritualidad – no así tradiciones comercialistas- rescatan la ausencia humanística que tanta falta hace a México
Por lo pronto el Proyecto Interoceánico, reclama la mayor atención de las Instituciones leales, antes que el crimen organizado y negocios transnacionales, lo vulneren, porque está llamado a ser, el inicio de un cambio alentador para las entidades del Sureste y la puerta al comercio Mundial./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button