México Sub 17 no tuvo reacción, reconoce Carlos Cariño
El técnico nacional se escuda en los clichés de desatenciones y falta de contundencia en un partido en el que Suiza fue muy superior.

EXELSIOR
México Sub 17 está al borde de la eliminación en la primera fase del Mundial de la categoria que realiza la FIFA en Qatar luego de perder el tercer partido de forma categórica con Suiza. El Tri tiene dos derrotas y una victoria y tiene el úlitmo boleto en el rango de los terceros lugares de grupo, pero dependen de otros resultados.
En relación a su actuación, el técnico Carlos Cariño se mantuvo en la línea de las justificaciones futbolísticas comunes, “Quisismos ganar o empatar, pero no pudimos”, “jugamos bien, pero no logramos anotar”, “hicimos un buen partido, aunque nos faltó el gol”, etcétera.
“El equipo tuvo una reacción. Nos pusimos 2-1, y la verdad es que pensamos en poder empatar, pero nos llega otro gol y la reacción fue disminuyendo”.
A pesar de ser un Mundial novedoso con 48 representantes y una ronda extra de fase final -la de dieciseisavos- es probable que el Tri pueda quedar al margen a las primeras de cambio en un torneo en el que ha sido potencia y campeón en dos ocasiones.
En los jugadores se percibe el ambiente fatalista y de frustración como lo reconoció Aldo Patricio De Nigris, quien marcó el gol ante Suiza que sirvió de poco.
Dijo también el delantero que lo importante por ahora es mantener la fe en que los resultados de mañana coincidirán con los interes mexicanos y con ello, trabajar en el aspecto mental para cambiar el chip de lo que ha pasado.
“Cometimos errores y no se dio el resultado. Lo importante será la parte mental. Ahora es esperar esos resultados que se tengan que dar, ojalá tengamos esa suerte de pasar”.
México quedó rezagado en el Grupo F por debajo de Suiza y Corea del Sur y su triunfo ante Costa de Marfil lo tiene aún con opción de pasar a dieciseisavos, aunque tiene -2 en la diferencia de goles que puede ser mortal.
