Fallece infartado vendedor ambulante de la sección 22
En ese momento pasaba una gigantesca marcha del MULT
paramédicos de la Cruz roja constataron el deceso
Sergio Cruz
De manera súbita un hombre de 54 años de edad, perdió la vida, luego que sufriera un paro cardiaco cuando atendía un puesto ambulante adherido a la sección 22, ubicado en el zócalo capitalino; el lugar fue acordonado por policías municipales y minutos después arribo el representante social quien realizo las diligencias correspondientes.
Los hechos se registraron la mañana de ayer aproximadamente a las 10:50 horas, cuando Raúl Saavedra de 54 años de edad, vendedor ambulante adherido a la sección 22, instalados en la explana del zócalo capitalino, se encontraba atendiendo un puesto de dulces regionales, ubicado frente a la catedral y a un costado de la avenida Independencia.
Sin embargo, de manera inesperada Raúl Saavedra comenzó a sentirse mal; bastaron algunos minutos posteriores para que dicho hombre cayera en un paro cardiaco, el cual de manera instantánea le quieto la vida.
En ese ese momento pasaba una enorme macha de militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), así como personas que caminaban en el lugar, mismas que solicitaron auxilio al número de emergencias 066, por lo cual, minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de reanimar al vendedor ambulante, sin embargo, este ya no presentaba signos vitales.
Al lugar del deceso se presentó Guillermina Díaz, quien identifico el cadáver de su esposo Raúl Saavedra de 54 años de edad, con el cual tuvo su domicilio en la calle Carlos Gonzales Peña, número 107, de la colonia José Vasconcelos.
Policías municipales y estatales, acordonaron el área y solicitaron la intervención del Agente del Ministerio Público adscrito al sector metropolitano, quien minutos después se presentó acompañada por un médico legista así como peritos de diversas materias, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quine realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones del servicio forense del estado, para la práctica de la necropsia de ley.
Por su parte la representante social inicio la averiguación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.