El municipio de Santa Lucía del Camino que encabeza el presidente Galdino Huerta Escudero, es un ente autónomo en el cual se rigen los principios constitutivos que marca la ley; es por ello que la administración se deslinda de cualquier acto de extorsión que pudiera darse después de que Armando Eduardo Calderón Jiménez, quien se hacía pasar como secretario Municipal y Andrés Gabriel Velasco Giménez, regidor de Obras Públicas obtuvieran su libertad.
Como es del conocimiento las personas antes mencionadas fueron detenidas en flagrancia cuando intentaron extorsionar -con 20 mil pesos- a un dueño de un bar en Santa Lucía del Camino a cambio de no clausurar su establecimiento.
El dueño del bar señaló que Armando Calderón Jiménez y Andrés Gabriel Velasco Giménez se identificaron como integrantes del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, cuando en realidad el primero nunca ha formado parte de la administración y el segundo atraviesa un proceso para que sea revocado del cargo.
Los señalados, junto con otras seis personas, fueron puestas en libertad dos días después de haber sido detenidos, por ello el Ayuntamiento Municipal de Santa Lucía del Camino se deslinda de cualquier acto de corrupción que pudieran llegar a ocasionar los señalados y hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender y reporte cualquier anomalía que involucre a estas personas ante las instancias correspondientes.
La administración que encabeza el presidente, Galdino Huerta Escudero, le apuesta a la legalidad y la responsabilidad en cada una de las actividades que se realizan en el interior, por ello decidió actuar en contra de las personas que incurrían en el delito de extorsión.
El proceso de detención se hizo en un marco de legalidad, además se invitó al afectado a interponer la denuncia correspondiente, sin embargo el agente del Ministerio Público de la Mesa 4 de la Dirección de Averiguaciones Previas, Isidro Hernández Martínez, no la recibió.
El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino se rige en el marco legal y de ninguna manera infringirá o permitirá que se realicen actividades ilícitas.
Para conocimiento de la ciudadanía se anexan los nombres de las perdonas que fueron detenidas por usurpación de funciones, abuso de autoridad y ejercicio indebido de sus funciones.
– Georgina Cortés Olmedo
– Inés Margarita Velasco López
– Andrés Francisco Ruiz Díaz
– Andrea Navarrete o Mónica Alejandra Jaramillo Díaz
– Jorge Celestino Cruz Vásquez
– Eleodoro Eder Díaz Maldonado,
– Armando Eduardo Calderón Jiménez,
– Erick Servando Gómez Díaz
– Andrés Gabriel Velasco Giménez
Cabe señalar que los detenidos portaban gafetes con firmas que no fueron expedidas por el Ayuntamiento Municipal.
Finalmente se exhorta a los habitantes de Santa Lucía del Camino a realizar cualquier trámite ante las instalaciones del Palacio Municipal; cabe aclarar que ningún documento o recibo de pago se expide fuera del inmueble, el procedimiento se efectúa en el área de tesorería.