Despotrica Alberto Esteva contra policías que lo echaron del cuartel
El secretario de Seguridad Pública estatal aprovechó el desayuno del Día del Empleado para congraciarse con los trabajadores y despotricar en contra de los policías que lo echaron de su búnker.
Foto: JM
Miércoles 15 de octubre de 2014
Oaxaca, Oax.-
A 30 días de que fue corrido de su cuartel general, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva Salinas aprovechó el desayuno del Día del Empleado para congraciarse con los trabajadores y despotricar en contra de los policías que lo echaron de su búnker.
La mañana de este miércoles, el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo ofreció un desayuno a los trabajadores sindicalizados con motivo del Día del Empleado, en donde entregó reconocimientos y medallas de oro y plata por 20, 25 y 29 años de trabajo al servicio del Estado.
El evento fue aprovechado por Alberto Esteva Salinas para hacer proselitismo entre los burócratas que desayunaban, repartiendo saludos, tomándose fotografías y entregando un pin con el escudo de la corporación.
En la mesa de los empleados, el secretario de Seguridad Pública a punto de llanto lamentó la ingratitud de los uniformados que el 14 de septiembre lo corrieron del cuartel y sin mencionarlos por su nombre despotricó en contra de ellos.
“Casi me matan, me corretearon, me aventaron botellas de agua. ¿Ya vieron el video?, véanlo, está en internet”, recomendó Alberto Esteva a los empleados que se convirtieron para él en paño de lágrimas. Luego les pidió alguna dirección de correo electrónico para enviarles la fotografía del recuerdo. “¿Tienen Twitter? ¿Tienen Face?”, solicitaba entusiasmado.
El secretario consentido del actual régimen estatal cuestionó en voz alta a sus verdugos a quienes calificó de malagradecidos.
“A los que les di beca, ahora están del otro lado, y todo porque quiero hacer bien las cosas. No les gusta porque soy el primer secretario que llega a las cinco y media de la mañana; y se olvidan que yo les ofrecí convivencias con su familia, hasta alberca”, mencionó Esteva entre otras expresiones de reproche hacia sus súbditos que se le rebelaron exigiendo su renuncia.
El reportero preguntó a Alberto Esteva si literalmente había pasado la tormenta en la Secretaría de Seguridad Pública y el funcionario respondió que no. “Apenas comenzó, los dos años que faltan será más duro”, reconoció el ex presidente estatal del desaparecido Partido Convergencia