Protección Civil Municipal atiende afectaciones en Candiani, Cinco Señores y La Joya
Comunicado No se registran daños en viviendas ni personas afectadas.
Luego de la intensa lluvia que cayó en la capital oaxaqueña la tarde del pasado martes, personal de la Comisaría de Protección Civil municipal atendió acumulación de agua en calles de las agencias de Candiani, Cinco Señores, La Joya y Pueblo Nuevo, salvaguardando así la seguridad de la población capitalina.
Brigadas de Protección Civil, realizaron recorridos por diversas zonas de la ciudad donde se registró acumulación de agua debido al taponamiento de alcantarillas como consecuencia de la acumulación de basura.
Con equipo especializado de bombeo, realizaron trabajos de desazolve de alcantarillas en las calles de Vicente Guerrero y 2 privada de Vicente Guerrero pertenecientes a la agencia de Candiani, logrando la limpieza de la zona, junto a las familias.
Asimismo en esta agencia municipal, personal de Protección Civil realizó un recorrido por el mercado, el cual también presento inundaciones en el interior como consecuencia de las obras de remodelación, el cual dejo fluir el agua reportando sin novedad.
El mismo operativo de desazolve y limpieza de alcantarillas se llevó a cabo en la calle Huertos las Flores en el Fraccionamiento Trinidad de Las Huertas, así como en las vialidades Reforma Agraria, Plan de Ayala y 21 de Marzo de la agencia de Cinco Señores.
Asimismo, por el lado poniente de la ciudad de la capital, donde afecto más la lluvia se realizaron diferentes recorridos en las diferentes, agencias y colonias por parte del personal de esta Comisaria de Protección Civil, verificando que no se registrarán daños por la lluvia.
La comisaría de Protección Civil reitera las recomendaciones a la población oaxaqueña para evitar tirar basura en las calles, así como cruzar ríos o arroyos, resguardarse bajo los árboles ante una tormenta, además de permanecer en zonas consideradas como de riesgo.