Atiende Coesfo incendio forestal en San Juan Chicomezúchil

COMUNICADO 

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa que atiende el reporte de incendio forestal suscitado en el paraje Río Grande de San Juan Chicomezúchil de la Sierra de Juárez.

 

La brigada oficial con sede en Tlalixtac de Cabrera realiza labores de combate, control y liquidación en la zona, junto a personas comuneras y voluntarias.

La instancia exhorta a la población evitar el uso del fuego en el campo, ya que de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales (SPPIF) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la sequedad en el combustible es muy alta y desencadena incendios difíciles de controlar.

 

Ante la presencia de un incendio forestal se exhorta reportarlo a los siguientes números 951 503 2166 y 951 503 25 37 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 y 951 516 5466 de la Comisión Nacional Forestal o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button