Alimentarse bien y hacer ejercicio ayuda a tener un corazón saludable: especialista del IMSS

corazon-sanojjComunicado.

 Recomienda nutrióloga del IMSS hacer ejercicio y comida saludable

 En el marco del Día Mundial del Corazón, a efectuarse el próximo 29 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Centro de Seguridad Social realizará una serie de actividades deportivas y se sumará a la estrategia internacional de la Federación Mundial del Corazón, la cual da a conocer las acciones para la prevención de enfermedades del corazón.

De acuerdo con la  coordinadora delegacional de Nutrición, Rocío Espinosa Castro, a estas acciones  se suma el  Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, ya que en nuestra población derechohabiente, las enfermedades cardiovasculares ocupan los primeros lugares de mortalidad.

En ese sentido, se han implementado  estrategias en primer nivel de salud para dar a conocer acciones del autocuidado, por tanto es recomendable que las personas cambien sus hábitos alimenticios y hagan activación física, pues esto permite que su corazón trabaje mejor y su cuerpo tenga la condición suficiente para evitar enfermedades crónico-degenerativas, dijo Espinosa Castro.

Por lo anterior, explicó, el IMSS hace un llamado a la población derechohabiente  para evitar este tipo de enfermedades y se sumen a las actividades de promoción que se realizarán con motivo  del Día del Corazón.

Este evento, dijo la nutrióloga del IMSS, será el 29 de septiembre  Día Mundial del Corazón, con el slogan: “únete al movimiento global para buscar las mejores opciones y tener un corazón saludable, en donde tú quieras, en  casa, en el trabajo y al divertirte”. Haz ejercicio y aliméntate bien ¡Actívate con PrevenIMSS, es la mejor opción para ti!

Finalmente, Espinosa Castro, recomendó a la población realizar ejercicio por lo menos 40 minutos diarios, llevar una dieta saludable sin consumo de grasas, comer frutas y verduras, también pueden trotar o caminar, conducir en bicicleta, practicar algún deporte y hasta realizar natación, que es un ejercicio más completo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button