Policía Municipal detiene a una persona por el presunto delito de violencia de género

COMUNICADO 

Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de marzo de 2025.- En atención oportuna a una persona de género femenino que era víctima de una agresión de su expareja, quien le había arrebatado a su hijo, La Secretaría de Seguridad Vecinal logró la detención del presunto responsable.

El domingo a las 18:40 horas, el C-4 alertó a los elementos de la Dirección de Proximidad Social para atender un caso de violencia de género en la calle Bustamante esquina con Nuño del Mercado, del centro de la ciudad.

Personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) llegó al sitio y localizó a una mujer que presentaba crisis nerviosa, quien dijo que momentos antes, su ex pareja le había arrebatado a su hijo de 7 meses de edad, a quien pretendía abandonar en la vía pública.

Al encararlo, fue agredida verbal y físicamente, mientras que el sujeto se introdujo a una terminal de autobuses ubicada en ese lugar, donde fue ubicado por los policías.

Junto con la ofendida llegaron al lugar y procedieron a rescatar al menor y procedieron a la detención del presunto agresor, quien dijo llamarse Iván R. C. I., de 34 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Vecinal garantiza la seguridad de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button