¿Por qué Sergio Ramos usa dos gafetes de capitán con Monterrey?
Sergio Ramos debutó oficialmente con Rayados de Monterrey portando dos gafetes de capitán, uno con el logo de la Liga MX y otro con el escudo de La Pandilla

EXCELSIOR
Sergio Ramos debutó en la Liga MX con Rayados de Monterrey en el ‘Gigante de Acero’ cuando los de la Sultana del Norte vencieron 3-1 al Atlético San Luis, sin embargo, uno de los detalles que más llamaron la atención del zaguero español fue que utilizó dos gafetes de capitán, aspecto que no se acostumbra.
Siendo titular, portando el gafete de capitán y reconocido con el ‘93’ en la espalda, Sergio Ramos comenzó su aventura en el futbol mexicano el pasado sábado 22 de febrero, encuentro en el que estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones.
El defensor de 38 años, jugó 79 minutos del encuentro y dejó el terreno de juego para cederle su sitio al zaguero mexico-americano, Antonio Leone.
Después de un tiempo sin pisar la cancha, contento y emocionado con el debut y la victoria. El trabajo y la perseverancia siempre tienen su recompensa.
After some time away from the pitch, happy and excited with the debut and the win. Work and perseverance are always the key.… pic.twitter.com/lnuqXmGPu6
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 23, 2025
CÁBALA Y RESPETO, LOS MOTIVOS DEL DEFENSOR ESPAÑOL
La razón por la que Sergio Ramos utilizó dos gafetes de capitán en su debut con Rayados de Monterrey se debe a un par de sencillas razones:
– Cábala.
– Respeto al club del que defiende los colores.
Esta situación, por supuesto, no es exclusiva del defensor con Rayados de Monterrey, ya que durante su paso por Real Madrid, PSG, Sevilla y la Selección de España, también acostumbraba llevar ambos brazaletes.El segundo punto de las razones de Sergio Ramos cobra relevancia cuando no es el capitán del equipo, ya que a pesar de que el zaguero no portará el gafete con el logo del torneo, siempre llevará uno con el escudo del club. Aspecto que podría llegar a presentarse cuando Rayados de Monterrey tenga actividad en Liga MX, Concachampions o Mundial de Clubes.
Hasta antes de su llegada al conjunto de La Pandilla, Sergio Ramos ostenta 29 títulos (15 internacionales y 14 nacionales) siendo uno de los futbolistas más ganadores en toda la historia; Sevilla es el único club con el que no fue campeón.