Niño es obligado a subir a un vehículo en Tlahuapan, Puebla; revelan VIDEO

El audiovisual revela cómo el menor es hostigado por dos sujetos, quienes lo persiguen abordo de la unidad y logran subirlo a la fuerza.

MILENIO

Como parte de una supuesta ‘broma’, tres hombres grabaron la forma en que hostigaron a un niño de aproximadamente siete años en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Los adultos “juegan” a secuestrar al infante y lo obligan a subir a una combi del transporte público, mientras que el menor solo llora y pide que lo dejen de molestar.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, inició las investigaciones correspondientes por este hecho que quedó grabado por uno de los agresores del niño.

El audiovisual revela cómo el menor salió de la institución en donde estudia y cuando se dirigía a su casa es hostigado por dos sujetos, quienes lo persiguen abordo de la unidad y logran subirlo a la fuerza, incluso dentro del transporte público, lo siguen amedrentando.

El Gobierno Estatal confirmó que iniciaron una investigación sobre el caso y de forma inmediata la unidad fue retirada de circulación. Aunado a ello, el conductor del transporte público no contaba con una licencia para manejar.

https://twitter.com/Milenio_Puebla/status/1893727984659370399?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1893727984659370399%7Ctwgr%5Edb393b818b317cb430ee7239d0543747e4434baf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolicia%2Fnino-obligado-subir-vehiculo-puebla-revelan-video

SEDIF condena caso y da seguimiento

El Sistema Estatal DIF, liderado por su presidenta, Cecilia Arellano, reiteró que se brindó acompañamiento, en coordinación con las autoridades de San Martín Texmelucan, en donde ocurrieron los hechos, a través de la Delegación 08 y el DIF Municipal se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se realice la investigación y se haga justicia.

Dichas acciones se coordinan entre la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, encabezado por el abogado Arturo Almonte, y la Dirección de Delegaciones del SEDIF.

“Reiteramos que el Sistema Estatal DIF del estado (SEDIF), se mantendrá vigilante hasta que este caso se esclarezca y los responsables sean sancionados conforme a la ley. Tal como ha sido la indicación del Gobernador Alejandro Armenta, la prioridad es proteger a la infancia y adolescencia, asegurando que ningún acto de violencia quede impune”, dice el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button