Construcción de viviendas en Oaxaca, disipa incredulidad sembrada por el neoliberalismo conservador

COMUNICADO
Mucho se habló sobre la reforma al Infonavit que golpearía duramente a los trabajadores. Quienes generaron en su momento un boquete económico en el instituto, ahora se desgarraban las vestiduras “defendiendo al pueblo”, dijeron que seguirían igual, sin casas.
En México existe un déficit habitacional que asciende a 8 millones de viviendas, una tarea bastante difícil para resolver; pero que ya comenzó por parte de la Cuarta Transformación mediante el Plan Nacional de Vivienda impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Y en este sentido, el estado de Oaxaca jugará un papel primordial, pues será el ejemplo vivo y latente de que el derecho a la vivienda, que fue el espíritu de esta tan debatida Reforma al Infonavit, sí se puede hacer realidad.
Pues ya se anunció por parte del Gobernador Salomón Jara que el próximo 26 de febrero, en San Jacinto Amilpas dará inicio la construcción de las primeras 66 mil viviendas que en este sexenio se construirán en la entidad.
Oaxaca es de los pocos estados en los que ya comenzará a concretarse este Plan Nacional de Vivienda Binestar, gracias a la voluntad de la Primavera Oaxaqueña, al ser la única entidad del país con un proyecto ejecutivo aprobado.
Como ven, el trabajo mano a mano entre el Segundo Piso de la 4T que encabeza Claudia Sheinbaum y la Primavera Oaxaqueña a cargo del Gobernador Salomón Jara, se convierte en un mensaje de que todo está bien, y vienen cosas mejores para la entidad.
Con estas acciones, se garantizan el acceso a la vivienda adecuada y promueven una prosperidad compartida que impulse crecimiento económico, genere empleos y fomente una distribución justa del ingreso y la riqueza.