Carta a un criminal

INTERSIP

Si bien es cierto que el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, fue sentenciado en el mes de enero del presente año, sin castigo alguno, eso no lo exime de ser considerado como un criminal, y sentenciado como culpable por el crimen de falsificación de registros comerciales, sentencia impuesta por el juez Juan Merchán. Dicha sentencia para una persona normal, es decir, no ser presidente de una nación, equivale su castigo a una pena de cárcel.

Dicho lo anterior no es una mentira o calumnia, como tampoco una falta de respeto que un mexicano pueda referirse, hacia Donal Trump, como un criminal. Y por si existe alguna duda de ello, los siguientes países del mundo tienen la política de restringir el ingreso a su nación a criminales sentenciados. Así que por lo pronto con el antecedente penal de Donal Trump, México no permite la entrada a nuestro país a personas sentenciadas penalmente como lo es el presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, no es el único país, lo mismo aplica para Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Perú, y República Dominicana. Pero la lista no termina ahí ya que del lado del hemisferio oriental los países a los que Donald Trump, no puede entrar por ser sentenciado como criminal se encuentra Camboya, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Japón, Kenia, Macao, Malasia, Marruecos, Nepal, Nueva Zelanda, , Reino Unido,  Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tanzania, Túnez, Turquía y Ucrania.

Así que una vez dicho lo anterior para el criminal estadounidense Donald Trump, a quien respetando su criterio de hablar y escribir en el idioma del país de donde eres nativo u originario, te escribo en español y si no lo entiendes en mi idioma es muy tu problema.

Tus ataques en contra de toda la comunidad latina en donde entre ese sector estamos nosotros, te diré que no siento lástima por ti y ni mucho menos veo con tristeza tus comentarios porque simplemente es el reflejo de tu profunda idiotez e ignorancia que tienes en todo tu ser. Podrás ser un magnate estadounidense o un millonario, pero ni con ese dinero se puede comprar un criterio, ni endulzar tanto coraje que le tienes a la vida, como tampoco que se te señale como un criminal o al menos hasta que exista otra sentencia que diga lo contrario.

Desconozco de donde basas tu vanidad de ser estadounidense y hablar tu idioma porque vives en Estados Unidos de América cuando realmente tu nación ni siquiera salió por generación espontánea, sino salieron huyendo de Inglaterra para colonizar lo que después se le conoció como Nuevo Mundo que en realidad no era ni nuevo porque ya existían nativos en toda América antes de que lo descubriera Cristóbal Colón y por accidente en donde ya existían más de 350 lenguas distintas, sociedades e imperios grandes como los aztecas de México, los incas de Perú.

Pero bueno eso es difícil que tú, Donald Trump, lo supieras cuando tu madre Mary Anne MacLeod, emigró de manera ilegal desde la Isla de Las Hérbridas de Lewis en la costa de Escocia, para casarse con otro inmigrante ilegal de origen alemán o sea tu padre Federico Trump de origen alemán en donde se te enseñó a ser nazista motivo por el cual andas buscando esa raza pura que ni siquiera llevas en tu sangre y mucho menos en tu descendencia familiar.

Tu situación realmente me causa conflicto cada vez que abres la boca y te expresas de toda la comunidad latina porque no existe en ti una congruencia en lo que dices y piensas porque si lo fuera me pregunto en cuál idioma deberías de hablar realmente tú, si consideramos que por una parte eres mitad alemán y la otra escocés.

Uno de los grandes ideales o al menos esa es la percepción ante los ojos del mundo con respecto a los EE. UU., es que está fundada y construido por una cantidad enorme de inmigrantes de todo el mundo a quienes se les dio la oportunidad no solo de comenzar una nueva vida en busca de una oportunidad para mejorar su calidad de vida sino también a sumarse en el proyecto de la construcción de una nación nueva, obviamente cuando iniciaba porque con solo 13 colonias inglesas resultaría muy difícil llenar todo ese vasto territorio en donde ya existían nativos y sociedades.

Donald Trump, no deberías de ser tan duro contigo mismo cuando esa misma nación le dio una oportunidad a tus padres inmigrantes para mejorar su calidad de vida así como también a ti te dio los Estados Unidos una oportunidad para hacer tu imperio, sin importar de manera es decir, abusando o engañando a otros. Y nada más como información el gobierno mexicano no manda a mis connacionales allá como lo dices, ya que solo dejas ver la vulnerabilidad que existe en tu frontera donde cualquiera puede entrar a territorio gringo.

Pero la mayor mentira y estupidez que se puede afirmar es que los inmigrantes indocumentados le robaron el trabajo a los estadounidenses, porque es inimaginable que algún gringo fue despojado con amenazas o una arma de fuego en la cabeza para decirle: “¡dame tu trabajo o te mato!”. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button