Avión se voltea al aterrizar en aeropuerto de Toronto, Canadá | FOTOS

El vuelo de Delta Airlines que viajaba con 80 pasajeros a bordo sufrió un accidente durante su aterrizaje en Canadá.

MILENIO 

Un avión de Delta Air Lines con 80 pasajeros se estrelló este lunes al aterrizar y luego quedó volcado en la pista del aeropuerto de Toronto, dejando a 15 personas heridas, tres de ellas en estado grave.

El vuelo CRJ900, de un avión Bombardier operado por Endeavor Air, estaba aterrizando en la ciudad más grande de Canadá procedente de Minneapolis, en el estado de Minnesota, Estados Unidos, cuando colisionó, reportó la aerolínea.

“Toronto Pearson está al tanto de un incidente ocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación, informó el aeropuerto.

El vuelo Delta 4819 era operado por el sistema Endeavor Air, según el reporte de FlightRadar24.

El avión comenzó su vuelo alrededor de las 11:47, y terminó volcado sobre la pista de aterrizaje cubierta de nieve, informó New York Post.

El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, indicó a través de sus redes sociales que “todos los pasajeros y tripulantes están localizados” y que los equipos de emergencias están trabajando en la zona.

Delta proporciona servicio de información

Por su parte, la aerolínea, que informó sobre el accidente a través de redes sociales, indicó que ha activado su centro de consultas de pasajeros para proporcionar información a familiares de las víctimas. 

“Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson”, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los numerosos miembros del equipo de Delta y Endeavor y a los socorristas en el lugar. Estamos trabajando para confirmar los detalles y compartiremos la información más actualizada en el sitio web tan pronto como esté disponible. Mientras tanto, cuídense y manténganse a salvo”. 

Delta informó que los vuelos hacia y desde al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson quedaron cancelados por el resto de la noche.


Las imágenes emitidas por cadenas de televisión como la CNN muestran la aeronave girada al revés en medio de la pista, rodeada de nieve.

Por su parte, los equipos de emergencia dijeron que atendieron a ocho ocupantes del avión, proveniente de Mineápolis, aunque inicialmente no se ha informado sobre su estado.

Media hora después del accidente, la policía local reveló que la mayoría de los ocupantes habían sido evacuados del avión.

Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.

Así quedó el avión:

El accidente ocurre al día siguiente de una tormenta de nieve en Toronto, que podría haber afectado el desempeño del avión.

Un menor, entre las víctimas

Un niño fue trasladado al hospital con heridas graves. Un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 también resultaron heridos de gravedad”, declaró a la AFP un vocero de la organización de asistencia médica Ornge, mientras socorristas llegaban al lugar.

Tres helicópteros y dos ambulancias de cuidados intensivos respondieron, añadió el vocero.

Otras 12 personas sufrieron heridas “entre menores y moderadas” y fueron trasladadas a hospitales de la zona, dijo a la AFP Lawrence Saindon, de los Servicios Paramédicos de la Región de Peel, quien supervisa el rescate.

CBS mostró imágenes de personas saliendo con dificultad del avión, que terminó boca abajo, protegiéndose de las ráfagas de viento.

La aerolínea estadunidense Delta confirmó que el accidente “no causó víctimas mortales”.

En tanto, el Consulado de México en Toronto informó que hasta el momento, se descartan ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

Un usuario de Facebook que dijo ser pasajero del vuelo, John Nelson, publicó un video en el que se veía el avión accidentado y escribió:

“Nuestro avión se estrelló. Está boca abajo”.

“La mayoría de la gente parece estar bien. Todos estamos bajando”, añadió.

La ministra federal de Transportes, Anita Anand, dijo que había 80 pasajeros en el vuelo.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, se mostró “aliviado de que no haya víctimas tras el incidente en Toronto Pearson”, y añadió que las autoridades aeroportuarias y locales estaban prestando ayuda.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) anunció que enviará un equipo de investigadores tras el accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button