Delincuencia sin freno

La seguridad,  en total  trivialidad.

 

Juan  H. Castellanos

A 7 semanas del inicio del 2025, la violencia e inseguridad, continúa cobrando vidas, daños a la población y sus sectores productivos en Oaxaca.

El 14 de febrero, un botín cercano a los 500 mil pesos obtuvieron delincuentes en un Oaxaca.

Atraco que ocurriera durante la mañana del viernes en la sucursal de Banorte, ubicada en el bulevar Guamúchil, Sector H de la zona conocida también como La Crucecita.

Datos preliminares señalan que al menos dos sujetos armados que ingresaron al establecimiento bancario, donde amagaron tanto al personal como a los usuarios, para ir directamente contra una persona, que recién había retirado 453 mil pesos, para luego huir de lugar ante la inoperancia policial.

Un asalto más se registró en el municipio de Salina Cruz, a un domicilio particular ubicado en la colonia Hidalgo Oriente, donde al menos dos sujetos armados ingresaron y amagaron a una empleada doméstica donde delincuentes se apoderaron de diversos bienes y dinero.

Mientras un ataque armado ocurrido en la zona limítrofe entre Santo Domingo Petapa y San Juan Mazatlán, en el Istmo y el Bajo Mixe de Oaxaca con un saldo de tres personas fallecidas.

De acuerdo a reportes el ataque ocurrió en el paraje Río del Sol, Santo Domingo Petapa, cuando la camioneta en la que viajaban Wilfrido Atanacio, Victoriano Quirino y Abraham Chirino fue interceptada y baleada.

Los tres perdieron la vida en el lugar, tras el ataque.

El 2 de febrero, el regidor de Hacienda del ayuntamiento de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca, Constantino Soriano Mendoza, fue asesinado a balazos.

Según se dio a conocer, el crimen se perpetró a las 13:15 horas en la calle La Palma del centro de dicho municipio, perteneciente al distrito de Juquila, en la región Costa.

En los Valles centrales, un ataque armado se registró el miércoles en las canchas de Joga Bonito en San Sebastián Tutla.

De acuerdo con el reporte el hecho ocurrió, mientras se celebraba un partido de fut – bol, donde minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego,

En el ataque, las balas alcanzaron las zonas de gradas y otras infraestructuras del lugar

En tanto la violencia no cesa en la región del Istmo de Tehuantepec.

En Juchitán de Zaragoza fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino,  con varios impactos de arma de fuego.

El hallazgo ocurrió en la calle Tierra y Libertad de la colonia 15 de Septiembre y la víctima fue identificada de manera preliminar como José Francisco A., de 22 años de edad

En la carretera Transístimica, tramo La Ventosa-Matías Romero, a la altura de la agencia La Mata, del municipio de Asunción Ixtaltepec, se registró un ataque armado en contra de personal de PEMEX.

Un trabajador, resultó lesionado por lo cual fue trasladado a un hospital de la zona, hasta el momento reportan como grave su estado de salud.

El ataque se registró cuando una camioneta del área de Seguridad Física de PEMEX circulaba en la zona cuando fue baleada por sujetos armados, donde el conductor del vehículo logró avanzar y posteriormente pidió auxilio.

Por otra parte, una persona más perdió la vida, tras ser atacada a balazos el pasado 28 de enero en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

La victima en vida fue identificado como Maurilio J. G.,  y fue agredido en la colonia San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button