Sin parar la mancha de sangre, en carreteras de Oaxaca
En el olvido la seguridad y operativos viales.
Juan H. Castellanos.
Cerca de cuatro personas fallecidas y más de una decena de heridos es el saldo de las últimas horas, por diversos accidentes viales en Oaxaca.
Uno de ellos ocurrió en las primeras horas del lunes, en que un motociclista perdió la vida tras ser arrollado, en el libramiento de la carretera 190 de Santa María El Tule, en la región Valles Centrales.
En Huajuapan de León, municipio de la mixteca, una persona del sexo masculino perdió la vida, en la carretera federal 190 a la altura de la rotonda Jarabe Mixteco, donde una mujer resultó lesionada.
En tanto, una mujer perdió la vida y otra persona resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera a Santa Catarina Minas, a la altura del puente El Taray, en el municipio de Ocotlán de Morelos.
El hecho se presentó cuando el automóvil MG gris, con placas TWR 160B, colisionó contra una camioneta Nissan blanca, con placas RS 7758A del estado.
En el accidente, María HG, de 59 años, falleció en el lugar, mientras que otra persona resultó herida y recibió atención médica.
En relación al motociclista fallecido en un choque con un camión de pasaje ocurrido en el libramiento a El Tule, a la altura del paraje Piedra Meca alrededor de las 00:17 horas, de acuerdo con los primeros informes
En el percance resultaron involucrados una motocicleta marca Vento, tipo FT250, color azul con blanco, y un autobús de la empresa Fypsa, marca Volvo, con número económico 044 y placas de tránsito 44HB5H del autotransporte federal.
Mientras que el domingo por la mañana en la supercarretera 135D Salina Cruz-La Ventosa, región del Istmo, se suscitó un choque entre dos unidades de motor, a la altura del entronque hacia Lachiguiri.
El saldo, una persona fallecida y seis lesionadas, varias de ellas de gravedad, que fueron trasladadas a un hospital de Santo Domingo Tehuantepec.
Un percance más se registró en la supercarretera Oaxaca-Istmo, recién inaugurada, a la altura del entronque a Guiechiquero en jurisdicción del municipio de Jalapa del Marqués, que dejó como saldo dos personas lesionadas.
En la vía federal Panamericana, a la altura del crucero al centro de Juchitán de Zaragoza, se registró otro entre un taxi y un camión de carga pesada, con saldo de una persona lesionada.