Se suman más atletas a la Bendición Anual del Deportista 2025 en Torreón

Esta tradición que une familias se celebró con un recorrido de 2.7 kilómetros desde La Jabonera hasta el Santuario de Cristo Rey.

MILENIO 

En un acto de fe y compromiso, cientos de laguneros participaron este domingo en la tercera Bendición Anual del Deportista con un recorrido de 2.7 kilómetros que inició en el Complejo La Jabonera y culminó en el Santuario Cristo Rey del cerro de las Noas.

El frío de la mañana no alejó a los fieles practicantes de las diferentes disciplinas y deportes que por tercer año han acudido al llamado realizado por un grupo entusiasta encabezado por Ulises Rivera, como una forma de dar gracias a Dios y pedirle por un buen año en lo personal y colectivo.

​​Se pretende hacer de esto una tradición en la que se reúna a las familias y deportistas en un espacio donde se comparte la fe y el amor por el deporte, por eso cada año ha ido en ascenso el número de asistentes y cada vez mejor organizados.

Participan atletas de diversas disciplinas

Por eso participan atletas de diversas disciplinas como ciclismo de montaña, baloncesto, ciclismo de ruta, senderismo, ciclistas urbanos, tracking, voleibol, futbol, beisbol, campismo, softbol, cachibol, automovilismo, pelota tarasca, lucha grecorromana, lucha libre, halterofilia, futbol 7, pádel, karate, tenis, golf, futbol americano, artes marciales mixtas, natación, atletismo, box, entre otros.

Cerca de las 9:00 horas comenzó a avanzar el contingente por bloques desde el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, donde desde temprano estuvieron reunidos asistentes para hacer la marcha hacia el Santuario Cristo Rey del Cerro de las Noas.

Esta vez, quien encabezó la caravana fue la destacada deportista Liliana Flores Solís, quien brilló como corredora de media y larga distancia y que ahora compite en el fisicoculturismo.

También acudió el piloto de Fórmula 4, Cristian ‘Conejo’ Cantú, quien atraviesa por uno de sus mejores momentos, además de Horacio Martínez y César Perea.

Más de 500 personas asistieron, no todos los registrados acudieron, pero se armó un buen contingente y en el trayecto imperó el buen ánimo, se generó una convivencia que propició nuevas amistades y se compartieron experiencias que se han adquirido con la práctica del deporte.

La bendición estuvo a cargo del presbítero Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario Cristo Rey, donde el entusiasmo de la gente hizo muy especial el momento, con la fe y la emoción al máximo.

Ulises Rivera destacó la gran respuesta que tuvo esta edición 2025, recordando que no es una competencia, sino una forma de dar gracias y pedir por un buen año en el ámbito deportivo.

“Buscamos que esto sea una tradición y sería bueno que cada año se una a más personas, aunque no importa cuántos hagamos este recorrido, lo importante es el significado y al final es lo que cuenta”, dijo.

“Con la bendición invocamos la protección divina, acrecentando el valor de la fe durante sus prácticas y competencias, con una clara expresión de sentimientos positivos,

responsabilidad social, convivencia, lucha por la igualdad, compañerismo, juego limpio y justicia. Todos esos valores que deben imperar en una persona”, añadió el coordinador de esta actividad.

Y es que la Bendición Anual del Deportista combina la fe, la familia y el deporte, siendo una oportunidad para que los practicantes de cualquier deporte y sus familias se reúnan, compartan experiencias y reciban la bendición para un año nuevo lleno de éxitos y logros, pero también se ha logrado formar una gran familia, donde coinciden deportistas de distintos lugares de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button