¿Hay bloqueos en OAXACA hoy 25 de diciembre? Así están las carreteras esta Navidad 2024
La navidad en Oaxaca amanece tranquila en las principales carreteras del estado
EL HERALDO DE MÉXICO
Está mañana de navidad en Oaxaca, las principales carreteras y puntos de conexión entre los Valles Centrales y las diferentes regiones del estado, amanecen en calma y no se reportan bloqueos por parte de manifestantes.
Los bloqueos intermitentes en la zona triqui se mantienen con presencia de integrantes del MULT, pero sin afectar la circulación, mientras que el corredor de la carretera costera de Huatulco a Salinas Cruz que el día de ayer estuvo cerrado a la altura de Playa Chipehua, ya se encuentra abierto sin problemas.
Se desactiva bloqueo sobre la Carretera federal 200, a la altura de la agencia de Santa Gertudris Miramar del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, que mantuvieron pescadores y palaperos de las playas de Chipehua y el Carrizal. pic.twitter.com/LdZlBQdl1D
— SEGO Oaxaca (@SEGO_Oax) December 24, 2024
Libre paso hacia Puerto Escondido y la Costa Chica
La carretera Oaxaca-Puerto Escondido, registra movimiento constante, pero a reserva de un cierre parcial en la zona de reparación de la misma, no hay bloqueo por parte de manifestantes, que días atrás tuvieron su protagonismo en la zona de San Pablo Coatlan, por lo que la circulación está abierta y sin problemas.
El único cierre que se mantiene es en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, debido a que aún se trabaja a marchas forzadas para abrir la carretera, tras un hundimiento en el terreno el cual afecta a los pobladores que hacen los recorridos de Oaxaca hacia el Papaloapan, se supone que en el transcurso de estos días, estaría abierta parcialmente para su uso.
El día al parecer pinta tranquilo en el estado de OAXACA, a diferencia de días pasados en los que hubo bloqueos en importantes vias de acceso, sobre todo para los destinos de playa, que se agudizaron el pasado 19 de diciembre, cuando se registraron 17 bloqueos en la entidad, afectando la operación de transporte, distribución de alimentos y enseres y el tránsito vehícular de miles de oaxaqueños y turistas en plena apertura de la temporada vacacional.