Javier Villacaña confía en que se levanté el plantón para las fiestas patrias
A una semana de la celebración del 15 de Septiembre, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, confió en las negociones que realiza el Gobierno del Estado para que se levante el plantón magisterial que permanece en el zócalo capitalino.
En este sentido lamentó que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretenda permanecer en el zócalo durante las festividades de la Independencia.
Consideró que la “noche del grito” es una ceremonia de todos los mexicanos, en particular de los oaxaqueños, por lo que sería lamentable que por intereses particulares no se pueda llevar a cabo este acto en el corazón de Oaxaca.
En este sentido manifestó que espera que en los días previos a esta celebración, el magisterio haga conciencia y permita que los oaxaqueños disfruten de unas fiestas patrias en paz y con tranquilidad.
Por ello no señaló que en materia de seguridad ya se toman previsiones y acciones coordinadas para garantizar el bienestar de los oaxaqueños.
