“La más grande del mundo”: Ken Salazar da a conocer la nueva embajada de EU en México
Cuando sea inaugurada, la nueva diplomacia podrá albergar a más de mil 400 trabajadores en 55 mil pies cuadrados de espacio.
MILENIO
El martes 17 de diciembre se develó la placa conmemorativa de la nueva embajada de Estados Unidos en México, que de acuerdo con el diplomático Ken Salazar, es “la más importante y grande del mundo” que resalta la relación única entre las naciones y países.
La nueva embajada de Estados Unidos en México está ubicada en la colonia Irrigación, de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, y de acuerdo con quien fue el director de la Oficina de Operaciones de Construcciones en el Exterior del Departamento de Estado, William Moser, contará con la certificación más alta en materia de sustentabilidad medioambiental.
“A la par de ser una obra funcional, moderna y ambientalmente responsable, nuestra nueva embajada también es un homenaje a la grandeza de México y su gente. Servirá como un punto de encuentro para trabajar juntos para profundizar y ampliar nuestra relación. Más allá de la diplomacia, será un lugar para que nuestras naciones se conozcan mejor, se comprendan más a fondo y construyan un futuro compartido”.
Por su parte, el ex director de la Oficina de Operaciones de Construcciones en el Exterior del Departamento de Estado, William Moser, destacó que, “verdaderamente es un centro regional para la cooperación en América Latina y América del Norte, con Estados Unidos, México y Canadá por la importancia que tienen”.
A pesar de que solamente se develó la placa, el edifico aún no está inaugurado, sin embargo, se prevé que albergue a más de mil 400 trabajadores en 55 mil pies cuadrados de espacio.
La nueva Embajada de Estados Unidos en México es un símbolo de nuestros lazos duraderos y futuro compartido #SomosFamilia
✅ https://t.co/dBznGmFxpc pic.twitter.com/ZUa1Gi7mZm— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) December 17, 2024
“Esta nueva embajada fue construida por manos mexicanas y estadounidenses con esfuerzo, compromiso y dedicación, y de la misma manera, juntos construimos nuestro futuro compartido para que sea más próspero, seguro y brillante para nuestras naciones”.
“Reconozco a quienes participaron en la construcción de nuestra nueva embajada y a la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO) del Departamento de Estado. Nuestro agradecimiento a las autoridades y vecinos de la comunidad por su apoyo para lograr este momento histórico en nuestra relación bilateral”.