‘Parece que hay dos leyes, una para los pudientes y otra para la gente en general’: Jesús Méndez, padre de Daniel Tadeo
El padre de Daniel detalló que Gabriela “N”, de 19 años y quien conducía la camioneta que arrolló a Daniel, quedó vinculada a proceso, pero seguirá en libertad.
EXCELSIOR
Con más de un millón 200 mil pesos buscaban indemnizar el asesinato de Daniel Tadeo, el repartidor de 29 años que fue atropellado el 4 de diciembre en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.
En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, Jesús Méndez, padre de Daniel Tadeo, dijo que no aceptó esta suma de dinero.
“La aseguradora estaba dispuesta a indemnizar, conforme a ley, yo le dije que era demasiado tarde, pues dejó pasar 7 días más unas horas. Y él no es el indicado para dar las condolencias de parte de la persona que cometió la muerte de mi hijo y menos de su padre y de su madre. Me dijeron que era conforme a la ley, 5 mil salarios mínimos, en pocas palabras, 10 años de salarios mínimos.”
La garantía económica impuesta por la Fiscalía como medida cautelar, dijo, quedó en manos de las autoridades, pues dijo, no quiere dinero, solo recibir justicia.
El padre de Daniel detalló que Gabriela “N”, de 19 años y quien conducía la camioneta que arrolló a Daniel, quedó vinculada a proceso, pero seguirá en libertad pues asegura, la ley no es igual para todas las personas.
“Tal parece que hay dos leyes, una para los pudientes y otra para la gente en general”, dijo.
Además, contó que a Gabriela “N” no se le realizaron las pruebas médicas necesarias para conocer su estado de salud el día que atropelló a su hijo.
Por último, el señor Jesús insistió en que ellos buscan justicia conforme a la ley, sin importar el nivel socioeconómico de la familia de Gabriela “N”.
“La vida de todo ser humano no tiene precio, mi hijo no es especial, no es más pero tampoco menos que cualquier ciudadano. Yo pido justicia, quiero ver qué tanto es capaz la justicia de hacerse valer sea quien sea”.