Católicos del Fraccionamiento el Rosario, celebran solemnemente a la Santísima Virgen de Guadalupe

COMUNICADO

Fraccionamiento “El Rosario”, San Sebastián Tutla, Oax., Diciembre 12, 2024.- Católicos de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, así como de sus 10 capillas que integran esta demarcación, con respetuosa solemnidad, gratitud y devoción, se congregaron en el templo parroquial de este lugar, para con cánticos, oraciones religiosas y múltiples muestra de amor y fe venerar en su día a la Santísima Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina y también conocida como Emperatriz de las Américas.

Encabezados por su presbítero Ricardo Vásquez Ojeda así como de los diversos grupos de pastoral, al filo de las 6 de la mañana de este jueves. con gran cariño entonaron las tradicionales “mañanitas” a quien un 9 de diciembre del año 1531, en el cerro del Tepeyac, cerro de Guerrero en la Ciudad de México, se apareció al indígena Juan Diego -hoy santo, canonizado el 31 de julio de 2002, por el papa Juan Pablo II-.

Respetuosamente, los asistentes se dieron cita en la explanada de este recinto religioso consagrado el 29 de Octubre del año 2005, y al igual que en todo el país en sus diversas entidades, municipios, agencias, rancherías, colonias y congregaciones poblaciones, celebran hoy la aparición mariana.

Cabe referir que la Santísima Virgen de Guadalupe también es venerada en diversos países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, El Salvador, Perú, Nueva York, París, Filipinas, Sevilla, Roma, Nazaret Israel, entre otros quienes celebran la institución de este Día de fiesta en su honor.

En este templo parroquial, asistieron católicos de las capillas Llano Verde, Ex Hacienda, Guadalupe, Candelaria, Santa Elena, La Peñita, Punta Vizcaya, Roma, Álamos y, Ampliación Santa Lucía, quienes integran esta demarcación parroquial, secundaron al Mariachi “Los Príncipes”, en sus notas y acordes musicales de estas tradicionales “Mañanitas”, así como las “Mañanitas oaxaqueñas”, “La Guadalupana”, “Santa María del camino”, “Paloma blanca”, “Lamento de las campanas”, “Día venturoso”,  aunado al tema “Amor eterno mi Virgen bella”, composición particular y universal a la morenita del Tepeyac.

¡Viva la Madre de Dios!, ¡Viva la Reyna de los mexicanos!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, coreaban y vitoreaban alegremente en este acto de fe en el cual algunas de las asistentes portaban imágenes de la Santísima Virgen. Posteriormente, las y los asistentes hicieron oración a través del Santo Rosario en honor a la Santísima Madre de Jesucristo, con múltiples plegarias de gratitud por su intercesión ante su Hijo. (Joel JAVIER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button