Dos hombres disparan a sus clientes por no pagar las cervezas en Iztapalapa, la policía los detuvo
Uno de los clientes sufrió una herida de arma de fuego en el hombro
HERALDO DE MÉXICO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas responsables de atacar a sus clientes en una tienda de conveniencia con el argumento de que no querían pagar las cervezas que habían solicitados. Los primeros reportes apuntan a que los dos hombres trabajaban en el lugar y usaron una arma de fuego.
La SSC de la Ciudad de México indicó que los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa donde la policía acudió por el reporte de la detonación de arma de fuego en contra de las personas, ambos tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital por las heridas que sufrió.
Los agresores tienen de 22 a 34 años, contaban con una arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, misma que usaron en el acto delictivo.
Tomaron unas cervezas y los vendedores les dispararon hacía el hombro, asegura la SSC
La tienda se ubica entre las calles Felipe Ángeles y Zacatecas en la colonia Francisco Villa en donde se activó la alerta hacía el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, por una persona que resultó lesionada al recibir impactos de bala al interior de una tienda.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | Uniformados de la #SSC detuvieron al encargado de una tienda y a su hermano, posibles responsables de lesionar con impactos de arma de fuego a un cliente, en @Alc_Iztapalapa.
Por lo anterior, y al ser reconocidos por los afectados, los uniformados… pic.twitter.com/e4yXzpSQCU
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 29, 2024
El joven se encontraba sobre el suelo con manchas de la sangre que perdió. Si bien no se indica si se trato de un acto de autodefensa o qué motivo la agresión, una de las víctimas y testigos refirieron que las dos personas tomaron los artículos y desde ese momento el dueño de la tienda disparó contra ellos, uno de ellos solo con heridas leves.
La herida principal ocurrió en el hombro derecho por la altura en que disparó el agresor quien fue puesto a disposición de las autoridades quienes analizan el caso hasta determinar su situación jurídica.
“Tras leerles sus derechos constitucionales, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, se lee en un comunicado.