Omar García Harfuch afirma que el Gabinete de Seguridad Federal ayudará a esclarecer balacera en antro DBAR
El incidente que ocurrió en Villahermosa, Tabasco, dejó hasta el momento 6 personas muertas
HERALDO DE MÉXICO
Este fin de semana, un nuevo ataque armado se registró en el antro DBar, ubicado en Villahermosa, Tabasco. Según los primeros reportes, seis personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas por disparos. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a asistentes del lugar, algunos con crisis nerviosas, tras presenciar el ataque.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch destacó que el Gabinete de Seguridad Federal ha coordinado con autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado de Tabasco.
En sus redes sociales, el funcionario federal indicó que se brindará apoyo para apoyar en el esclarecimiento de “este hecho de violencia”
Sobre la agresión ocurrida en la madrugada de hoy domingo en un Bar de Villahermosa Tabasco, el Gabinete de Seguridad Federal se encuentra en coordinación con las autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado para apoyar en el esclarecimiento de este hecho de…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 24, 2024
¿Qué paso en el antro DBAR de Villahermosa?
Un violento ataque a balazos ocurrido la madrugada de este domingo 24 de noviembre en el antro Dbar, ubicado en la avenida Paseo de la Choca, en Villahermosa, Tabasco, dejó un saldo de seis muertos y al menos diez heridos. Según la Fiscalía General del Estado, cinco de las víctimas fallecieron en el lugar y una más en el hospital. Todas las personas muertas eran mayores de edad.
El vicefiscal, Gilberto Melquiades, informó que los lesionados incluyen a cinco personas alcanzadas por los disparos y otros cinco que resultaron heridos durante la huida del ataque, entre ellos una mujer. Cinco de los heridos han sido identificados, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de los otros cinco afectados.
El móvil del ataque, según Melquiades, no está relacionado con delincuencia organizada, sino con un ataque directo contra una persona específica. La Fiscalía desplegó un operativo en la zona y resguardó el antro mientras los peritos realizaban las investigaciones correspondientes. Familiares de las víctimas permanecen a las afueras del establecimiento esperando información sobre sus seres queridos.