¿El Diablo o el guardabosque? Captan extraña figura en obras de la carretera Mitla-Tehuantepec
Una fotografía se ha viralizado en las redes sociales la cual fue tomada en donde se construye el túnel falso conocido como "El Tornillo".
EL HERALDO DE MÉXICO
En redes sociales se viralizó una foto presuntamente captada en las obras de la carretera Mitla-Tehuantepec, también conocida como Oaxaca-Istmo, donde se aprecia una extraña figura que algunos han mencionado podría tratarse del Diablo o del Guardabosques, seres a los que rodean las leyendas.
Según la información difundida la imagen fue tomada en las inmediaciones donde se construye “El Tornillo”, un túnel falso que pretende solucionar los problemas de deslaves que han impedido la construcción de la autopista. Para ello los ingenieros planean crear el túnel y luego derrumbar el cerro para que lo cubra de tierra.
Captan extraña figura en obras de la carretera Mitla-Tehuantepec
Esta obra no estaba contemplada en el proyecto original de la carretera Mitla-Tehuantepec y fue la principal razón por la que no se terminó durante del sexenio de López Obrador, atrasando su inauguración hasta enero del 2025.
En la imagen que se viralizó se puede apreciar una extraña figura que observa desde lo alto de unas rocas junto a unos árboles secos. Esta parecería tener forma humanoide con brazos y piernas, pero un par de cuernos en la cabeza.
Los internautas han comenzado a especular sobre que podría tratarse, hay quienes piensas es un árbol más, pero otros tienen explicaciones sobrenaturales que se sustentan en leyendas populares que se cuentan en Oaxaca.
Carreteras de Oaxaca, lugares rodeados de leyendas
En Oaxaca existen leyendas populares sobre la construcción de carreteras, túneles y puentes en las que se señalan que los ingenieros antes de perforar un cerro deben pedir permiso “al dueño” o al “guardián del bosque” para evitar accidentes o tragedias en las obras.
También, hay otras historias como la de Puente Calapa, en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca donde se cuenta que el diablo exigió almas para que se pudiera construir, una de las explicaciones que se le atribuyen a los constantes accidentes que se registran en esta vía.
Pero como siempre el lector tiene la última opinión.