Urge el sector poblaciona, frenar la delincuencia
Quinto asalto en el Istmo. 9 en el estado en noviembre. Estadísticas dan cuenta de 42 mil delitos en lo que va del año. Indican necesaria la seguridad para garantizar las inversiones y el empleo, en Oaxaca.
Juan H. Castellanos.
Ante el clima de inseguridad que vive en Oaxaca, sectores sociales de la población demandaron un clima de seguridad, para la realización de sus actividades.
Exigencia que se presenta a 24 horas precisaron del quinto asalto, una tienda Coppel en el municipio de Salina Cruz, donde un individuo obtuvo fuerte botín.
De acuerdo con los reportes, el delito se perpetró en pleno centro de la ciudad y puerto, sobre la avenida 5 de Mayo, en que el delincuente amagó con un arma a la empleada para que le entregara el dinero disponible para huir, ante la pasividad policial.
Asalto que se une subrayaron, a una sucursal de Farmacia del Ahorro, que se localiza en el barrio Vixhana, a la taquilla de la terminal de autobuses ADO a las tiendas Oxxo y Coppel en Tehuantepec, donde no hay personas detenidas.
Mientras en la ciudad de Oaxaca puntualizaron, dos asaltos a joyerías localizadas en el andador turístico de la capital, la agresión armada en un bar ubicado en calles del centro histórico, donde 2 mujeres, resultaron lesionadas cerca de las 2:30 del sábado 16.
La localización de un supuesto artefacto explosivo el lunes 18, al interior de un carro recolector de basura en la Ciudad de Oaxaca que según los datos se ubicó en el Sector 2 de San Jacinto en la Agencia de Santa Rosa, en el interior de una bolsa de plástico, ente otros hechos delictivos.
Por su parte estadísticas sobre materia de seguridad, indican que, es necesario una mayor seguridad social y publica, en el estado y sus regiones, ya que, de no aplicarse, el fantasma del desempleo y la falta de inversiones, será total.
Detallan los documentos que es necesario que, se terminen los ocurrencias para frenar la ola de asaltos y otros delitos , puesto que esto no frenara la ola de robos y asaltos que se presentan y se han registrado a lo largo del año.
Al igual que la zozobra e intranquilidad en se encuentran 4.2millones de habitantes incluidos los 1.2 en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbana, puesto de implementar un QR en un casco, no frenara la ola delictiva.
Indican que en lo que va del año, más de 18 mil 200 hechos delictivos solo en la capital se han presentado entre robos, saqueos y otros delitos en lo que va del año y más de 42 mil en el estado, que significan un promedio anual de un 85 por ciento.
A ellos se suman a 18 asaltos bancarios por más de 30 millones de pesos, 8 de ellos en sucursales bancarias de la ciudad tanto en la agencia de Santa Rosa Panzacola, Calzada Porfirio Diaz y la zona comercial de la zona sur, a largo de lo que va el 2024.
Mientras otros casos en Tehuantepec y, Bahías de Huatulco en donde en el último atraco los delincuentes obtuvieron un botín superior a los 300 mil pesos.
Frente a lo que se presenta, urge tomar medidas de seguridad y el estado garantice el empleo y las inversiones en Oaxaca, subrayan las estadísticas.