Este sería el posible partido de la NFL en México
La noticia de un partido en tierras aztecas ha dejado en duda a los fanáticos sobre qué equipos vendrían
EL HERALDO DE MÉXICO
Recientemente la afición mexicana de los equipos de la NFL quedo conmocionada por la noticia de que el siguiente año, recibiría un juego en tierras aztecas, según lo confirmó Roger Goodell, comisionado de la liga, pues además de asegurar que otros países volverían a tener más partidos, México sería uno de ellos.
Otra de las grandes sorpresas es que el partido podría volverse a jugar en el estadio Azteca, que desde 2022 no recibe un encuentro de la NFL, pues en ese entonces los Arizona Cardinals se enfrentaron a los San Francisco 49ers, lo anterior debido que el Coloso de Santa Úrsula tiene una capcidad superior a los 80 mil asientos, pero que ahora sufre trabajos de remodelación, como parte de los preparativos para el Mundial en México, pero que estarían terminando en el último trimestre de 2025.
Pero lo más importante y que tiene a todos los fanáticos con gran espera de confirmase, es el anuncio los equipos que vendrán a México, pero un rumor en el aire ha dado esperanza a cierto sector de la afición,
Aunque el calendario oficial de la temporada 2025 de la NFL aún no ha sido revelado, los Houston Texans ya conocen a los equipos que visitarán su estadio en casa, y entre estos se encuentran algunos rivales interesantes. Además, uno de esos equipos podría protagonizar un partido histórico en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, en lo que sería otro gran evento internacional de la liga.
Rivales locales y posibles visitantes en el Estadio Azteca
La lista de rivales locales de los Texans para la siguiente temporada incluye a los Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans, Denver Broncos, San Francisco 49ers, Las Vegas Raiders y Arizona Cardinals. Además, los Texans tendrán enfrentamientos contra un equipo de la AFC Este y un rival de la NFC Sur, aunque aún no se sabe cuáles serán los equipos específicos.
Sin embargo, uno de estos partidos podría trasladarse al Estadio Azteca en México, en el marco de la serie de juegos internacionales que la NFL organiza fuera de Estados Unidos. De acuerdo con los rumores que han circulado en los últimos días, se especula que el evento podría tener lugar en otro estadio mexicano. No obstante, esta posibilidad ha sido rápidamente descartada por expertos en la materia.
El Azteca sería la sede del partido
Iván Pirrón, reconocido periodista deportivo, fue quien dio a conocer que el Estadio Azteca es la única sede en México que cumple con los requisitos de la NFL para albergar un partido de temporada regular. “Es en el Estadio Azteca, no hay de otra, no te dejes engañar”, explicó.
El Estadio Azteca, con una capacidad de 87 mil 523 espectadores, es el único recinto en el país que puede cumplir con las exigencias de la liga, lo que descarta otras sedes como el Estadio Akron de Guadalajara o el Estadio BBVA de Monterrey, que no alcanzan el aforo mínimo solicitado.
Con ello, la mítica cancha del Azteca se mantiene como el centro de atención para los fanáticos mexicanos de la NFL, que esperan con ansias la llegada de la liga a su país. La expectativa es que uno de los equipos que se enfrenten a los Texans en 2025 sea el elegido para disputar su partido en la Ciudad de México, lo que marcaría otro hito en la creciente relación de la NFL con los aficionados mexicanos.
El anuncio oficial de los partidos internacionales de la NFL, incluido el posible encuentro en el Estadio Azteca, se espera para los próximos meses, cuando la liga revele el calendario completo de la temporada 2025.