Imbatible, delincuencia
Inutilidad de seguridad, registra la ciudad de Oaxaca y el estado. 5 asaltos a establecimientos comerciales 1 a BIENESTAR. 9 homicidios en 1 semana.
JUAN H. CASTELLANOS
El fracaso en materia de seguridad de la saliente administración municipal de la ciudad de Oaxaca, quedo de manifiesto una vez más, con 2 asaltos y 1 homicidio, en las últimas 24 horas (miércoles 12).
Uno de los hechos se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando al menos 4 sujetos armados, camuflados como repartidores de comida, asaltaron una joyería, ubicada en el Andador Turístico esquina con Matamoros, del Centro Histórico.
En el asalto los delincuentes amagaron a los trabajadores se apoderaron de joyas y huyeron a bordo de motocicletas, sin que hubiera presencia policiaca en la zona, debido a la negligencia que se presenta en este sentido.
En tanto un segundo asalto se presentó por la mañana, donde fue asaltada otra joyería, ubicada en la calle Valdivieso, a media cuadra del zócalo de la capital, en donde se desconoce el monto del hurto, y el reporte señala la ausencia policial.
De acuerdo con lo establecido, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:53 horas, en que al menos 2 sujetos sustrajeron artículos del establecimiento, sin que fueran molestados por la policía.
Por otra parte, en el río “Atoyac”, a la altura del mercado de Madera de la Central de Abasto, sitio donde la delincuencia, comerciantes y elementos de seguridad muestran complicidad para cometer delitos, fue hallado un cuerpo sin vida.
Según los primeros datos, el hombre, aún no identificado, perdió la vida por asfixia por sumersión, se indica en el reporte oficial para ocultar la ineptitud predominante en corporaciones de seguridad e impartición de la justicia en Oaxaca.
Mientras en Santo Domingo Tehuantepec, por tercer día consecutivo se registró un asalto a un establecimiento comercial, de la cadena Oxxo, ubicada en el barrio San Jerónimo.
Según datos preliminares, 1 solitario individuo perpetró el delito durante la mañana, y huyo tranquilamente, ante la ausencia de policías municipales en la zona.
Asalto en el citado municipio que se une al de una taquilla de autobuses de primera clase y a una tienda Coppel.
Al igual que el de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde sujetos armados sustrajeron un cajero bancario de una sucursal del Banco Bienestar ubicado en la colonia San Nicolás donde se desconoce el monto del hurto.