Revelan avances en caso de bebé sustraído en Escobedo
El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, explicó cómo fue la sustracción del bebé de 3 meses en Escobedo.
EXCELSIOR
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León trabaja en las imágenes de las cámaras de seguridad del sector y realizó un levantamiento de huellas en una carriola y un vehículo para dar con las dos mujeres que se robaron a un bebé de dos meses en el municipio de Escobedo.
En rueda de prensa, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, explicó que las mujeres lograron engañar a la madre del bebé al hacerse pasar como benefactoras independientes dedicadas a ayudar a personas de la tercera edad y mujeres con hijos.
“De las primeras imágenes que se han obtenido de los videos que se tienen pudimos constatar y apreciar que en uno de los trayectos, previo al punto de partida de las damas, que privan de la libertad al menor, hay un vehículo estacionado en la vía pública, es un vehículo Nissan Altima y en este vehículo se aprecia en la imagen del video que ponen sus huellas dactilares”, dijo el Fiscal interino.
Mencionó que se procedió al levantamiento de las huellas para verificarlas con la base de datos.
Por otra parte, mencionó que siguen con el análisis exhaustivo de los videos.
“Estamos todavía en ese análisis de las imágenes para poder primero determinar las características físicas de las personas y como segundo punto ver hacia donde ellas emprendieron su camino”, citó.
Apuntó que las mujeres se ganaron la confianza de la madre del menor por la ayuda que se ofrecieron a brindarle.
“Lo que ella refiere es que las conoció una semana anterior en el mercado en donde ellas le ofrecen un apoyo, derivado de que ellas se dedican a apoyar a personas de la tercera edad y madres con hijos”, señaló el encargado del despacho de la Fiscalía.
Fiscalía comparte avances del caso del bebé sustraído en Escobedo
El robo del menor ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer jueves en la Alianza Barrio Oaxaca, en el referido ayuntamiento. El bebé fue nombrado por sus padres como Juan Carlos Sena Alemán, aunque Arce Jardón confirmó que no está registrado.
“No se encontraba registrado este menor se está haciendo la notificación correspondiente a los registros civiles del país y del estado para efecto que mediante las características que se refieren del menor, ellos tengan conocimiento”, detalló.
Ayer miércoles tras haberse entrevistado con las mujeres en dos ocasiones anteriores la joven madre de familia acudió al encuentro con las sospechosas por la ayuda que le iban a brindar.
“El día de ayer ella hace referencia que al llegar a este punto en la tienda de conveniencia le entregan esta nueva cantidad para que ella acudiese a comprar al interior de esta tienda la leche”, indicó.
La mujer entró al local con su otra hija y al salir ya no encontró a las sospechosas con las que había dejado a su bebé.
El Fiscal interino confirmó que ya se solicitó la colaboración de todas las Fiscalías en el país para la búsqueda y localización del infante.
Por ahora la madre de familia está trabajando en dar la media filiación de las mujeres que se llevaron a su hijo para realizar también retratos hablados.
Además, se estableció que las mujeres tenían un acento de otro estado de la República.
“Lo que más queremos ahorita es identificar mediante videos y las cámaras que se tienen ahí, que hasta el momento hemos podido obtener…que nos permita establecer con nitidez el rostro de estas personas”, apuntó.
La Fiscalía también entrevistó a un testigo de los hechos que reveló que las mujeres se fueron corriendo hacia el lado de un lote baldío.
Ante las llamadas que se han recibido por parte de la ciudadanía se han realizado algunos cateos, pero hasta el momento no se ha encontrado relación con el caso.
La Fiscalía del estado trabaja en un protocolo interno para la posibilidad de ofrecer recompensa a las personas que ofrezcan datos del paradero del menor.
El Fiscal interino destacó la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno para la búsqueda.
“Desde ayer se aplicaron diversos filtros de seguridad en los municipios, en el Aeropuerto Internacional, en la Central de Autobuses, desde el mismo día de ayer se pidió la colaboración a los estados colindantes con los que tenemos accesos a través de las carreteras como lo es Coahuila y Tamaulipas”, puntualizó.