Vuelven a grabar a niño de las gelatinas; nadie le dona dinero tras exponer su estafa | VIDEO

Tras volverse viral esta estafa, usuarios en redes sociales dejaron apoyar al menor de edad que transita por la Ciudad de México.

MILENIO

A través de redes sociales, un par de usuarios han dado seguimiento al caso de ‘niño de las gelatinas’ que ‘estafa’ a transeúntes en la Ciudad de México, haciéndoles creer que se le cayó, o le tiraron, su producto para que le donen dinero causando lástima.

Parece que las denuncias en redes sociales en su contra han hecho los suyo, pues en un par de videos que circulan en internet, grabados en diferentes días, se puede apreciar que ya nadie le dona dinero al menor de edad tras ser expuesta su estafa.

Por ejemplo, la usuario @shanetsanabria192 compartió un video en su cuenta de TikTok en el que se puede ver al mismo menor de edad en el suelo rodeado de gelatinas tiradas, sin embargo, ya nadie se para a intentar ayudarlo, ni le deja dinero.

“Después de que mencionaron el fraude del niño de las gelatinas, ya nadie le da dinero”, escribió la usuario de TikTok en su video, el cual suma millones de reproducciones.

@shanetsanabria192

#cdmx #paratii

♬ sonido original – Shanet Garcia

También en un video compartido por el usuario @bajito.perfil27, en esta misma red social, se puede ver al niño, del cual se desconoce su nombre, en el suelo rodeado de gelatinas, pero sin llamar la atención de la gente.

@bajito.perfil27

Mentiras no es 😂😞 #viral #fyppppppppppppppppppppppp #fypシ #sigueme_y_te_sigo #cdmx🇲🇽

♬ sonido original – Bajito Perfil

Tras viralizarse esta práctica, usuarios en redes sociales han mostrado preocupación por el menor de edad, quien al parecer lleva realizando esta estafa por varios meses.

Niño de las gelatinas no debe ser criminalizado, señala experto

En entrevista con MILENIO, Juan Martín Pérez García, coordinador de la organización Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, destaca que aunque estas prácticas son reprobables, la crítica no debe caer en criminalizar a los menores de edad que muchas veces son orillados y obligados a estar en estas situaciones.

Pérez García explicó que en ocasiones se criminaliza más este tipo de fraudes o engaños en personas con menos recursos económicos que en las personas con ingresos altos.

“Esto está normalizado y corremos el riesgo de criminalizar más en estos engaños en las personas pobres que en las personas con alto ingresos económicos, por eso es importante no colocar la atención en el niño sino en las prácticas de adultos que los explotan como es el caso”, detalló el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button