Día Mundial del Ahorro 2024: ¡Un acierto financiero con impacto en el bienestar!
En este día, MetLife México recuerda la relevancia de este buen hábito y el compromiso del sector asegurador para fomentar la salud financiera de todas las familias.
EXCELSIOR
Poder planificar gastos y metas de ahorro es uno de los pasos más importantes para hacer realidad tus sueños, como conseguir ese viaje, o hasta un auto o una casa. Tener la disciplina para hacer un plan a corto, mediano o largo plazo no es fácil y es algo fundamental en la educación financiera. Sin embargo, ¿cuántas veces nos detenemos a pensar en la importancia de crear y mantener un ahorro a largo plazo, destinado a emergencias o para asegurar nuestro futuro financiero? Este Día Mundial del Ahorro, MetLife México nos recuerda la relevancia de esta práctica y el compromiso del sector asegurador en el país para fomentar la salud financiera de las personas y sus familias.
Desde hace más de 90 años, MetLife México trabaja para que más mexicanos tomen decisiones financieras informadas y establezcan un fondo de ahorro que les permita enfrentar imprevistos sin afectar su economía. Los datos de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI 2023) destacan que, en México el 52% de las personas de 18 años y más tiene algún tipo de ahorro formal o informal, una cifra importante, que aún puede fortalecerse para brindar mayor estabilidad financiera.
MetLife México refuerza su compromiso para llegar a más comunidades y continuar apoyando la educación financiera.
Con el fin de aportar a este objetivo, en MetLife, como complemento a su oferta de seguros, busca que las familias mexicanas tengan acceso a información financiera. Por ello, en 2022 lanzó el video podcast “Con MetLife, Seguro Sabes”, en donde reconocidos líderes de opinión, creadores de contenido, standuperos y deportistas, comparten sus experiencias y consejos sobre la importancia de la educación financiera, para ayudar a que más mexicanos tomen decisiones informadas.
Ahorrar no solo se trata de acumular dinero, sino de proteger y priorizar el bienestar de tu familia. De acuerdo con la ENSAFI, el 36.9% de la población sufre estrés financiero y esto puede desencadenar en consecuencias de salud, en donde el 34.9% ha experimentado síntomas físicos como dolores de cabeza o problemas gastrointestinales, y el 30.7% ha sufrido impactos psicológicos, como dificultades para dormir o alimentarse. La salud financiera se convierte en un pilar para la tranquilidad emocional y física, y un ahorro formal se convierte en el colchón que puede marcar la diferencia en tiempos difíciles.
Por ello, MetLife México refuerza su compromiso para llegar a más comunidades y continuar apoyando la educación financiera de los mexicanos. Este Día Mundial del Ahorro nos recuerda que trabajar en favor de la salud financiera de las familias, es una inversión en el crecimiento y bienestar de México.