Sedena destruye plantíos de enervantes en Guerrero

Elementos de la Sedena han localizado y destruido mil 614 predios de enervantes con una superficie de un millón 598 mil 274 metros cuadrados en el estado de Guerrero.

EXCELSIOR 

Durante el presente año, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han localizado y destruido mil 614 predios de enervantes con una superficie de un millón 598 mil 274 metros cuadrados, en el estado de Guerrero.

Durante los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se informó que, del total de predios destruidos, mil 166 corresponden a plantíos de amapola, ubicados en una superficie de un millón 525 metros cuadrados.

Estos terrenos utilizados para plantíos ilegales se ubican en los municipios de Heliodoro Castillo, Ajuchitlán del Progreso, Atlixtac, San Miguel Totolapan, Tlacotepec y Zapotitlán Tablas.

En el municipio de Chilpancingo se destruyeron cuatro plantíos de hoja de coca, sembrada en una superficie de 34 mil 600 metros cuadrados.

Otros 68 plantíos destinados al cultivo de mariguana, que ocupaban una superficie de 53 mil 157 metros cuadrados, fueron destruidos por personal militar en los municipios de General Heliodoro Castillo, Acatepec, Ahuacuotzingo.

También se destruyeron plantíos de mariguana en Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Olinalá, San Miguel Totolapan y Teloloapan.

La Sedena indicó que este mes inició la Tercera Fase de Erradicación Intensiva Guerrero 3-2024, en los municipios de Copalillo y Olinalá, en donde hasta la fecha se han destruido 376 predios de mariguana, en un millón 598 mil 274 metros cuadrados de superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button