¿Se salvó Tupperware? Empresa alcanza acuerdo con grupo de acreedores

La empresa de recipientes se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos el mes pasado, con una deuda de 818 millones de dólares.

EXCELSIOR 

La empresa de recipientes Tupperware, declarada recientemente en quiebra, acordó el martes vender su negocio a un grupo de prestamistas por 23.5 millones de dólares en efectivo y más de 63 millones de dólares en alivio de deuda, cancelando sus planes de una subasta de sus activos en el mercado abierto. Se trata de un “acuerdo preliminar con un grupo de acreedores” entre los que figuran Stonehill Capital Management Partners y Alden Global Capital.

La empresa de almacenamiento de alimentos y productos de cocina anunció el acuerdo en una audiencia en el tribunal de quiebras en Wilmington, Delaware. El juez de quiebras de Estados Unidos, Brendan Shannon, dijo que programaría rápidamente una audiencia judicial separada para considerar la aprobación de la venta, que probablemente era el mejor resultado dadas las “circunstancias difíciles y desafiantes” de la compañía.

La empresa con sede en Orlando, Florida se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos el mes pasado, con una deuda de 818 millones de dólares y un plan para encontrar un comprador dentro de 30 días. Pero una facción de los prestamistas de Tupperware opuesto los planes de venta de la compañía, buscando, en cambio, reclamar los activos por ellos mismos.

¿Tupperware va a desaparecer de México?

Respuesta corta: No. Los clientes podrán continuar comprando productos Tupperware a través de consejeros —el sistema de venta en grupos de catálogos y vendedores locales tradicional de la marca—, sitios online y asociados en los principales mercados mundiales, destaca el comunicado. El nuevo acuerdo de venta permitirá a los prestamistas comprar la marca y las operaciones de Tupperware en múltiples mercados clave, dijo el abogado de Tupperware, Spencer Winters, en la audiencia judicial.

Tupperware dijo que inicialmente se centrará en mercados como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China, Corea, India y Malasia, y tiene intención de continuar con mercados europeos y asiáticos adicionales. La compañía cerrará sus operaciones en otros mercados donde tiene grandes pasivos, dijo la directora ejecutiva, Laurie Ann Goldman, en un comunicado a última hora del martes.

Durante una audiencia judicial la semana pasada, Tupperware argumentó que a los prestamistas, que compraron la deuda de Tupperware con un gran descuento, no se les debería permitir exprimir a los demás acreedores de Tupperware e impedirles beneficiarse de una venta. Los prestamistas habían argumentado que la subasta propuesta por Tupperware les impediría injustamente utilizar un intercambio de deuda como parte de su oferta por los activos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button