Tren por levitación magnética sin conductor realiza prueba en Japón; viajó a 500 km/h

El tren por levitación magnética superará la velocidad del Shinkansen.

MILENIO

Una revolucionaria tecnología que permite que un vehículo de levitación magnética llegó a Japón, y es que, a pesar de que el tren bala, el Shinkansen, continúa asombrando, una moderna red de viajes será posible a más de 300 kilómetros por hora. 

Un prototipo de tren por levitación magnética sin conductor completó con éxito un recorrido. Se trata de uno de los trenes que ofrecerán desplazarse a 500 kilómetros por hora hasta la ciudad de Tsuru, de acuerdo al diario La Vanguardia.  

Los trenes podrán prestar servicio entre Tokio y Nagoya hasta 2034, después de que su implementación se vio retrasada por varios años surgidos por la oposición medioambiental. 

¿Cómo funcionan los trenes por levitación magnética? 

Los trenes de levitación magnética, conocidos como maglev (del inglés, magnetic levitation), requerían la instalación de raíles especiales para flotar sobre las vías ferroviarias. Sin embargo, por primera vez, un vehículo maglev se desplaza sobre carriles convencionales en funcionamiento, eliminando la necesidad de raíles específicos para su levitación mediante imanes a pocos centímetros por encima de las vías.

Los patines suspenden el vehículo sobre los raíles tradicionales, mientras unas ruedas se ‘enganchan’ a los mismos para garantizar su estabilidad y prevenir cualquier riesgo de resbalones o descarrilamientos.

Así funcionan los trenes por levitación magnética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button