Elegancia estratosférica: Marcas de lujo visten a astronautas
Las firmas Prada, Hilton y Pierre Cardin realizan trajes para misiones de entrenamiento o para dar una mejor experiencia a los turistas de viajes comerciales
EXCELSIOR
Conquistar el espacio no está peleado con el estilo y el lujo. Actualmente, tres compañías, Prada, Pierre Cardin y Hilton, colaboran con la industria y agencias espaciales.
El mes pasado, la casa de moda francesa Pierre Cardin presentó un traje de entrenamiento que se utilizará en el centro de la Agencia Espacial Europea, en Colonia.
El astronauta alemán Matthias Maurer probó este atuendo.
Además, el grupo hotelero Hilton colabora con Voyager Space en el diseño y desarrollo de suites para la tripulación de la estación espacial comercial Starlab en una asociación que comenzó en septiembre de 2022.
Starlab será más que un simple destino, será una experiencia infinitamente más única y artística, gracias a la infusión de innovación, experiencia y alcance global del equipo de Hilton”, dijo Dylan Taylor, presidente y director ejecutivo de Voyager Space.
La colaboración, explicaron, representa la luz y la calidez de la hospitalidad con el fin de brindar una “estadía amigable y confiable, ya sea en la Tierra o en el espacio exterior”, dijo Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.
A esto se suma que esta semana, Prada y la empresa espacial Axiom presentaron los diseños de un traje que será usado para la misión lunar Artemis III de la NASA.
Se trata de trajes color blanco, vivos en gris y detalles rojos, en referencia a la colección de Prada Linea Rossa (Línea Roja).
Estas asociaciones apuestan por complacer a clientes de cualquier ubicación espacial, coincidieron.