Árbitra alzó la voz sobre la situación de las mujeres
La árbitra Elif Karrarslan compartió varios mensajes en redes sociales, donde hace énfasis sobre la situación por la que atraviesan las mujeres en Turquía
EXCELSIOR
La árbitra Elif Karaarslan, quien fue suspendida de manera indefinida por supuestamente aparecer en un video íntimo, alzó la voz sobre lo que pasó en Turquía en los últimos tres días, compartiendo un mensjae en el que pone énfasis en la situación por la que atraviesan mujeres y animales.
“En los últimos tres días en Turquía: 7 mujeres, 45 animales fueron cruelmente asesinados”, fue uno de los mensajes que publicó en una de sus historias en Instagram.
La árbitra enfrenta una polémica en la que supuestamente aparece, junto a un supervisor arbitral, en un video íntimo. Karaarslan descartó que sea ella y afirmó que esa acusación atenta contra el honor de una mujer. “No soy la persona que aparece en el video”, publicó.
En otra historia de Instagram, enfatizó en el tema de los animales: “Deja que el destino que le asignas a los animales, sea tu propio destino”.
Por otro lado, la árbitra destacó el aumento de sus seguidores en redes sociales en la última semana y subrayó que eso se debe a noticias falsas.
“120 mil personas me siguieron en la última semana. Antes de eso, mi número de seguidores rondaba los 330 mil, pero sí me mantienes en la agenda con noticias falsas, eso también sucederá”, publicó.
Actualmente, en Instagram tiene más de 445 mil seguidores y en “X” más de 6 mil 500.
El abogado de la árbitra subrayó que el video que circula en las redes sociales no es el original y fue publicado a través de la cuenta de otra persona. Asimismo, enfatizó que fue creado por Inteligencia Artificial y que no tiene nada que ver con su cliente.
“Teniendo en cuenta este montaje de video, que fue creado con intenciones maliciosas y deliberadas, en el que se creó un video que pertenece a otras personas para obtener beneficios materiales y morales, hará que todos nos enfrentemos a una situación similar mañana”.
La árbitra Elif Karaarslan también resaltó que le espera un largo camino legal por recorrer, aunque subrayó que defenderá su causa hasta el final.