Fallo condenatorio contra Feminicida de la youtuber oaxaqueña Marielita de ¡Qué parió!

COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2024.- En puntual seguimiento a casos de violencia de género contra la mujer en la entidad y gracias al trabajo ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino identificada como José Domingo M.O., por su responsabilidad en la comisión del delito de Feminicidio Agravado, derivado del cual perdió la vida M.S.M.H., quien se dedicaba a la creación de contenidos para redes sociales, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron en mayo del 2019, cuando la víctima se encontraba en compañía de su agresor en la parada de autobús ubicada en el kilómetro 184.5 de la Carretera Internacional 190, a la altura de la colonia La Joya, perteneciente a la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
En el lugar, la víctima fue agredida de manera física con un objeto contundente, infligiendo lesiones que horas más tarde le provocaron la muerte mientras se encontraba en su domicilio ubicado en el centro en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Ante estos hechos, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, gracias a la cual se reunieron las pruebas suficientes para la obtención de una orden de aprehensión por la cual fue aprehendido José Domingo M.O., para presentarlo ante el juez que lo requirió.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó -de manera unánime- fallo condenatorio contra José D.M.O., por su responsabilidad en la comisión del delito de Feminicidio Agravado, quedando pendiente la audiencia para la lectura de la sentencia.
En casos de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se compromete a realizar investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables por este tipo de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button