Pastelero se lleva susto al encontrar a oso en estacionamiento de negocio al sur de Monterrey | VIDEO

El ejemplar se encontraba buscando comida en el bote de basura cuando fue captado por un joven pastelero que se disponía a cerrar el local.

MILENIO

Cuando terminaba su turno en una pastelería, un joven trabajador se llevó un susto al encontrarse un enorme oso negro en el estacionamiento del local ubicado al sur del municipio de Monterrey.

El avistamiento del oso se registró durante la noche del martes después que el pastelero sacó las bolsas de basura del establecimiento en la colonia Satélite Acueducto.

El oso buscaba comida en bote de basura

El trabajador Sebastián de León captó en video al plantígrado que se encontraba buscando comida en el bote de basura del negocio.

En la grabación el joven señaló con asombro que salió de la pastelería para tirar la basura, se dispuso a cerrar el negocio y al volver al estacionamiento el oso se encontraba ahí.

“Cosas que solo pasan en Monterrey, venía a bajar la basura, cerré la puerta, subí para cerrar la pastelería, bajo y vean el susto que me voy llevando, nombre que hermoso, que chulada, ando yo todo temblorino, nombre papá, papeate con la sobra de la pastelería”, dice Sebastián.

DESCRIPCIÓN

Un oso que abarca las serranías

Su nombre científico es Ursus americanus y se caracterizan por ser animales solitarios, excepto cuando se trata de grupos de hembras con crías. Los osos negros se acercan a veces a los establecimientos humanos (huertas, colmenas, campos o contenedores
de basura) para encontrar su comida. Además, son más ágiles de lo que aparentan.

El establecimiento de pasteles en el que fue visto el oso se encuentra sobre la calle Paseo del acueducto con numeral 6770, en la referida colonia.

¿Qué debo hacer si veo un oso?

Es común encontrarse osos durante esta temporada del año y sobre todo en esta zona de la ciudad, es por ello que existen una serie de recomendaciones que debes seguir si ves uno, las cuales son:

  • Mantén la calma y la distancia: No te acerques al oso, incluso si parece tranquilo. Si ya te vio, no corras. Los osos son rápidos y correr puede provocar una respuesta de persecución.
  • Hazte notar sin parecer una amenaza: Habla con voz tranquila y suave, evitando movimientos bruscos. Retrocede lentamente sin darle la espalda, manteniendo siempre al oso a la vista.
  • Hazte grande y visible: Si el oso se acerca, levanta los brazos, extiende tu chaqueta o mochila para parecer más grande. Esto puede hacer que el oso te vea como una amenaza mayor.
  • Evita el contacto directo y no lo provoques: No te acerques para tomar fotos, ni lo alimentes. Nunca le arrojes objetos ni hagas gestos agresivos.
  • Usa spray para osos (si dispones de uno): Si el oso se aproxima demasiado, utiliza el spray como medida de disuasión. Asegúrate de tenerlo a mano si estás en zonas con osos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button