Huracán Milton: captan aterrHuracán Milton: captan aterrador trueno y fuertes lluvias en Cancúnador trueno y fuertes lluvias en Cancún

Los efectos del Huracán Milton se han dejado desde el fin de semana en que evolucionó rápidamente

EL HERALDO DE MÉXICO

Los efectos del Huracán Milton se han dejado desde el fin de semana en que evolucionó rápidamente de depresión tropical hasta convertirse en el ciclón tropical categoría 5 que amenaza con ser el más poderoso de la temporada. En este marco, varios pobladores de estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo han compartido en fotos y videos los efectos que el meteoro ha provocado a su paso.

Para este martes 8 de octubre, Milton se ubica como huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson. Su centro se ubica a 120 kilómetros (km) al norte de Dzilam, y a 120 km al nor-noroeste de Río Lagartos, ambas localidades de Yucatán, en donde se encuentran en alerta máxima.

Los puertos de Celestún y Sisal son los que reportan más afectaciones, con postes caídos, calles inundadas y sin comunicación telefónica. Ambas localidades del poniente de Yucatán, fueron las primeras en resentir los fuertes vientos y lluvias del ciclón tropical Milton y, por lo tanto, afectaciones por el crecimiento de las ríos.

Cielo se torna rojo por trueno de huracán Milton

Ante el paso de Milton en redes sociales algunas personas compartieron la situación que vivieron la víspera, cuando el huracán se acercó a las costas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y fue precisamente en este último estado, en donde un usuario de redes compartió un video en el que se aprecia el momento en que un poderoso trueno impacta, en medio de una tormenta.

En uno de esos videos se observa el momento en que el cielo se torna rojo por el impacto del rayo y posteriormente se escucha el estruendo del fenómeno. 

Sin embargo, Milton no sólo ha puesto en alerta a México, también en Estados Unidos hay desalojos y evacuaciones ante el paso del huracán, que se da sólo unos días después del impacto del huracán Kirk en Florida, en donde hubo muertos, inundaciones y devastación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button