¿Por qué se canceló la pelea de Misael Rodríguez y Omar Chávez? El Chino da su versión de lo que pasó con fuertes videos
El peleador de Chihuahua salió a contar su versión de lo que sucedió en Pachuca, Hidalgo. Se alegra de ser el primero que levanta la voz
EL HERALDO DE MÉXICO
A pesar de una propuesta de 10 mil dólares para mantener la pelea, el peleador mexicano Misael “El Chino” Rodríguez prefirió cancelar el duelo ante Omar Chávez y no ponerse en riesgo, luego de enterarse de que su rival lo superaba por casi 10 kilogramos de peso.
Luego de meses de calentar el duelo, Misael Rodríguez y Omar Chávez llegaron ayer a la Plaza de Toros de Pachuca con la intención de sostener una pelea que funcionara como un parte aguas en su carrera, pero el menor de los Chávez llegó mucho más pesado de los 4.5 kilos que habían estipulado.
“Disculpen por no venderme, ni prestarme al circo de los Chávez. Quieren aprovecharse y sacar ventaja por el apellido, hasta que se toparon con pared. Para mí las reglas se respetan”, difundió en sus redes sociales el medalla de bronce en Río 2016.
Argumenta problema en el pesaje
En videos difundidos en su cuenta de Instagram (@misaelotee), “El Chino”Rodríguez mostró un poco de las negociaciones que se dieron a media hora de tener que subir al ring, en donde se le veía argumentando que esos 4.5 kilogramos fueron lo que se acordó un día antes, con la Comisión de Boxeo de la CDMX, tras la ceremonia oficial del peso.
Pachuca, Hidalgo, es un estado que no cuenta con Comisión de Boxeo, por lo que la de la Ciudad de México, quien implementó esa cláusula de rehidratación, fue la que prestó sus servicios esa noche.
Respaldado por su entrenador, el renombrado mexicano Robert García, Misael y el resto de su equipo tuvo que abandonar el lugar, pues reportaron que fueron amedrentados por el equipo de Omar Chávez. “La verdad cae por su propio peso.