“Entraron todos de after al hotel y abusaron de ella”: Mario Sáenz asegura que no asesinó a Victoria Pamela, feminicidio por el que fue sentenciado a 45 años
El reconocido skater insiste en su inocencia y revela que a través de un supuesto testigo dieron con el culpable pero las autoridades no le dieron seguimiento a las indagatorias
Mario Sáenz cumple una condena de 45 años en prisión por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, cuyo cadáver fue encontrado el 1 de septiembre de 2017 en un hotel en Coapa en la Ciudad de México, hasta el día de hoy exige justicia para él y para su amiga Victoria ya que asegura que es inocente y que el asesino anda suelto.
El reconocido skater se convirtió en el primer sospechoso porque la familia de la fallecida asegura que ambos mantenían un noviazgo, el cual él ha desmentido ya que asegura que solo eran amigos, el caso se volvió mediático debido a las inconsistencias que se realizaron durante el procedimiento penal.
A más de seis años del crimen, la periodista Saskia Niño de Rivera decidió publicar una entrevista que le realizó para su canal de YouTube Penitencia al joven quien cumple su condena en el Reclusorio Sur, quien insiste en su inocencia y espera encontrar justicia para él y para Victoria Pamela.
Victoria Pamela fue asesinada días después de su cumpleaños, ella cumplió años el 31 de agosto y celebró con Mario Sáenz, se quedó a dormir con él, el aclaró que eran amigos, que no tenían nada formal, se conocían de año y medio atrás. Reconoció que salían constantemente, pero que no era una relación exclusiva y confeso que “a raíz de eso se afanaron en que yo era el culpable”, enfatizó que tenía convivencia sana con Victoria.
“Para mí lo más importante era mi carrera”, señaló Mario Sáenz.
Pero comentó que el sábado se despidió de ella porque Victoria saldría con sus amigos y él no podría ir porque su hijo pasaba los fines de semana con él por lo que se fue a su casa, dice que ella se fue con unas personas a un bar.
Mientras que él recibe a sus amigos con los que había tenido la fiesta de Victoria y estuvieron limpiando y que incluso les invitó unos tacos después de limpiar y de ahí le daría un aventón a su amigo pero cayó en un bache y se le tronaron dos llantas de su camioneta, tomó fotos y le llamó al seguro.
“Está todo asentado en tiempo, lugar y forma, se pidieron las cámaras, nunca las entregaron se desaparecieron por completo esas cámaras”, sostuvo Mario Sáenz.
Dijo que una grúa lo ayudo y que acudió al juzgado cívico porque incluso vive enfrente de uno, señaló que pidió un Uber y que todo el tiempo estuvo conectado su teléfono y su geolocalización en compañía de su amiga Ana, su amigo, su primo y su hijo. Incluso contó que pidió un carro prestado a sus tíos y que encargó a su hijo y que las cámaras de su domicilio capta la hora en que llega a su casa y se va al juzgado porque quería que le pagaran los daños del bache porque así operaba la Ciudad de México en ese entonces pero como tenía placas del Estado de México lo hicieron ir al Juzgado Cívico, incluso refirió que hay una llamada al 911.
Mario Sáenz: “Yo perdí todo, lo sigo perdiendo”
Mario Sáenz explicó que al día siguiente le llamarían para decirle que su amiga había fallecido y que es cuando se comunica con la hermana de Victoria Pamela Salas con la que nunca había tenido contacto para saber dónde la velarían y al acudir al velorio lo detendrían y lo señalarían como el principal sospechoso sin pruebas y pasando por encima de sus derechos.
El skater precisó que después se entregó confiando en que las autoridades harían su trabajo pero comentó que la investigación estuvo llena de irregularidades porque solo lo inculpan los empleados del hotel pero que incluso las pruebas de ADN del semen encontrado en el hotel dieron negativo ya que no coincide con el de él.
Confesó que gracias a testigos tuvieron detalles del supuesto culpable que esa noche habría estado en el bar con Victoria Pamela y que incluso sale en las grabaciones, reconoce que físicamente se parece mucho a él “es una persona muy similar a mí, delgado, de tez blanca”, añadió que tiene un poco de barba y es de León, Guanajuato que los testigos lo señalaron como la persona que esta en el bar con ella y que tendría antecedentes de robo pero que jamás lo buscaron las autoridades ni le hicieron las pruebas de ADN.
“Yo perdí todo, lo sigo perdiendo”, afirmó Mario Sáenz.
Cuando Saskia Niño de Rivera le cuestionó qué pensaba que había sucedido realmente con su amiga, con cautela dijo que creía que todos se habían trasladado al hotel y que el mismo establecimiento quería encubrir que había dejado entrar a más personas al a recámara, además dijo que a su amiga la habían asesinado de una forma muy sádica. Y otra irregularidad fue que no existen las cámaras del hotel de ese día, de un día antes y otro día después si pero de ese día no.
“Pienso que entraron todos de after al hotel y abusaron de ella”, declaró Mario Sáenz.
Mario Sáenz no pierde la fe en encontrar justicia y sueño con volver a recuperar su libertad y con volver a patinar que es su pasión además de que desea que el asesino de Victoria Pamela Salas pague el brutal crimen.