Claudia Sheinbaum, Presidenta de México
CALENDARIO POLAQUERO
Jl/Borkz
Surgen, como es natural, muchas expectativas de cómo enfrentará los grandes problemas y retos que afronta Mexico entre otros, el del narcotrafico, las presiones de potencias extranjeras capitalistas, voraz resentimiento de organizaciones empresariales que ven mermadas sus influencias y empoderamientos políticos y económicos.
Cómo también, agrupaciones y partidos políticos que siempre han vivido de sus complicidades con gobiernos corruptos, herederos de formatos y paradigmas opresores, y que ahora se enfrentan al revolucionario Segundo Piso de la 4-T.
Indiscutiblemente son tiempos de sustanciales cambios, si es que aspiramos como mexican@s a conocer la justicia social y humanística, así como también, el despertar de una noble y emblemática nación, que por siglos ha estado subyugada y subordinada, primero a la conquista española por mas de 500 años,con su círculo elitista clerical, al grado tal, que después de la Independencia de México, en 1810,con Miguel Hidalgo, se conformo la Segunda Transformación, con las Leyes de Reforma de 1857,de Benito Juárez,
dando paso, luego a la 3-T, con la Revolución de 1910, que lideró Francisco I. Madero, y subrayando en 1917, con Venustiano Carranza, la etapa de la modernización de dichas leyes y sus enunciados primigenios.
Ahora la 4-T, vía AMLO, y Sheinbaum, en el inicio y reafirmación con el Segundo Piso, México prosigue su marcha indeclinable en la búsqueda de su propio destino, en completa liberación como país democrático e independiente.
El reto está ahí, y solo será viable, cuando surjan verdaderos liderazgos, capaces de enfrentar sus propios pareceres y contar además, con seguidores auténticos, porque desafortunadamente, seguirán habiendo Judas y traidores a cada paso, que buscarán empañar todo avance social y humano, pretendiendo ver casi siempre “la paja en el ojo ajeno”, tratando de confundir una objetividad democrática, a una actitud perversa y a modo.
No obstante, esa es la lucha de todo un conjunto de mexican@s que a cada dia, aportan lo mejor de si mismos, para consolidar una inquebrantable nación, de calidad para sus hijos, y aportación de nobleza al mundo./