Cuatro estudiantes de la Facultad de Economía, detenidos por venta de galletas y gelatinas de marihuana en CU

Los jóvenes de entre 22 y 24 años fueron retenidos por personal de vigilancia interna de la universidad, que dio aviso a elementos de la Policía Auxiliar

EL HERALDO DE MÉXICO

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, quienes presuntamente vendían postres elaborados con marihuana a estudiantes del plantel.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención se realizó luego de que los jóvenes, presuntamente estudiantes de la Facultad de Economía, fueron retenidos por personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, al interior del campus de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el reporte policial, personal de seguridad de la universidad alertó a los uniformados sobre la presencia de los jóvenes, quienes ofrecían galletasbrownies y gelatinas con apariencia de contener cannabis.

Les aseguran productos, una báscula y dinero en efectivo

Al realizar una revisión, los oficiales encontraron una variedad de productos comestibles, así como hierba verde seca, una báscula y dinero en efectivo.

Los detenidos, de entre 22 y 24 años, e identificados como Alejandro C., Johana L., Ariel F. y Jazmin F. fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Fue el periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, quien dio a la noticia de la detención de estos jóvenes, a quienes señaló como alumnos de la Facultad de Economía, la noche del sábado.

Más de tres mil carpetas por narcomenudeo este año en la capital

La CDMX ha realizado arrestos por este delito. Foto: Especial

Entre enero y agosto de 2024, en la Ciudad de México se han abierto tres mil 268 carpetas de investigación por narcomenudeo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De estos meses, abril fue en el que mayor cantidad de reportes existen, con un total de 496; en contraste, junio fue el mes en el que se abrieron menos carpetas, con 361.

El consumo de marihuana en adolescentes representa un riesgo significativo para su desarrollo cerebral, que puede provocarles efectos a largo plazo como interferir en el desarrollo de las conexiones neuronales, afectando funciones como la memoria, el aprendizaje y la toma de decisiones. Asimismo, se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar trastornos mentales como la esquizofrenia, depresión y trastornos de ansiedad.

El consumo habitual de marihuana, contrario a lo que sostienen algunos de sus usuarios, puede llevar al desarrollo de dependencia y adicción, así como dificultades para aprender y recordar información, lo que puede afectar el rendimiento académico y profesional a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button