Vuelve a tropezar el juicio de Ovidio en EU; postergan 20 días audiencia

El caso de El Ratón ha tenido cambios sin explicación, como el ocurrido en julio, cuando desapareció del registro de la Oficina de Prisiones

EXCELSIOR

La audiencia que estaba programada para el martes en el proceso contra Ovidio Guzmán López, El Ratón, fue postergada 20 días sin explicación.

Es el segundo movimiento sin explicación, luego de que el 23 de julio su información como preso desapareció del registro de la Oficina Federal de Prisiones.

 

Dos días después de desaparecer del portal de prisión, el hermano de Ovidio Guzmán, Joaquín Guzmán López, aterrizó en un aeropuerto en los límites de El Paso y Nuevo México. Guzmán entregó en ese vuelo al cofundador del Cártel de SinaloaIsmael El Mayo Zambada.

La audiencia que estaba programada para el martes en Chicago ya había sido postergada a petición de la defensa de Ovidio Guzmán, quien pidió ampliar el plazo para revisar la evidencia contra su cliente, quien enfrenta una docena de cargos por narcotráfico. La magistrada que lleva el caso contra Ovidio Guzmán, Sharon Johnson, recalendarizó la audiencia sin explicación.

Cuando Ovidio desapareció del portal de la Oficina de Prisiones, el Departamento de Justicia sólo confirmó que continuaba bajo custodia hasta el 31 de julio, pero no lo divulgó en comunicado, sino que lo filtró a algunos medios.

Mientras tanto, en México, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre sospechas de que el aparente traslado de prisión de El Ratón se relaciona con el posible secuestro de Ismael El Mayo Zamaba.

El Mayo Zambada, por medio de su abogado, publicó una carta en la que contó que Joaquín Guzmán lo engañó, emboscó, secuestró y entregó a Estados Unidos.

Tras ese relato se ha desatado una serie de enfrentamientos en Sinaloa y Sonora entre La Chapiza y Los Mayos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button